Saltar al contenido

Tyler Wright campeona del mundo de surf 2016 en la World Surf League

13 octubre 2016

La australiana Tyler Wright se ha proclamado campeona del mundo de surf 2016 en la novena parada de la Women Samsung Galaxy WSL Championship Tour celebrada en aguas de Francia.

La victoria de Tyler Wright se ha producido de manera anticipada debido a que su máxima perseguidora, la estadounidense Courtney Conlogue, cayó en semifinales de la Roxy Pro France, que junto con el segundo puesto de la australiana han bastado para que Tyler se haya proclamado campeona del mundo de Surf 2016 de este circuito profesional.

En un segundo plano pero no por eso menos importante ha sido la victoria de Carissa Moore en la Roxy Pro France, convirtiéndose en la primera victoria de esta surfista en 2016, recordando que Moore suma ya tres campeonatos del mundo de la WSL en su palmarés (2011, 2013 y 2015), algo que todos esperábamos hubiera conseguido en más ocasiones durante la temporada.

Una foto publicada de (@tylerwright) el

Pero Tyler Wright ha estado inconmensurable durante esta CT acumulando por ahora, cuatro victorias, dos segundos puestos y un tercero en las nueve pruebas que llevamos. La media de puntuación de Tyler ha sido de 13.80, ganando 26 heats en lo que llevamos de temporada.

La victoria de Wright viene en un momento donde la surfista australiana ha visto como su energía y el foco en la victoria eran una prioridad para ella. La muerte de su tío el pasado año y el accidente de su hermano mayor en una jornada de surf hicieron que el dolor reordenara sus prioridades, una forma algo cruel pero que sin lugar a dudas ha sido efectiva para que Tyler Wright convirtiera su talento inconsistente en un surf sólido y verdaderamente emocionante, alimentado por su alma de “freesurfing”.

tyler wright-campeona-del-mundo-wsl-2

Otro punto importante en la victoria de Tyler ha sido su nuevo entrenador Glen “Micro” Hall que ha sido capaz de alinear su energía y generar mucha personalidad positiva en cada uno de los heats que ha competido durante este 2016.

El resultado del dolor, de la energía, de la reordenación de sus prioridades y de su nuevo entrenador es esta nueva proclamación como campeona del mundo de surf 2016 en el circuito de la World Surf League.

Enhorabuena Tyler!!!

Fotos: © WSL / Poullenot /Aquashot