Saltar al contenido

Turismo Náutico en Salou. Una costa reconvertida a los deportes náuticos

26 marzo 2015

Turismo Náutico en Salou - club nautico

Los deportes náuticos se han convertido en parte fundamental de la oferta turística de la capital de la Costa Dorada, siendo determinante para el turismo náutico en Salou

Estratégicamente situada en la parte suroeste del Cabo de Salou, este extraordinario puerto natural denominado “Salanrio” por los griegos cuando la fundaron en el siglo VI AC ha ido adaptándose a la historia bajo la huella de los romanos, que la llamaron “Salauris” y teniendo que defenderse de piratas y corsarios de la isla de Cerdeña que ansiaban sus riquezas. Una de las pruebas mas evidentes de aquella época defensiva es la Torre Vieja, construida con el objetivo de repeler los continuos ataques que sufría esta franja de la costa catalana desde el mar. La última época próspera del puerto de Salou fue el siglo XVIII. Ya en el siglo XIX se inauguran el faro del cabo y el edificio de capitanía pero a mediados de este periodo la decadencia se abrió paso y el puerto sucumbió, cesando, casi por completo, toda actividad comercial. Este hecho, marcó un punto de inflexión en la gente de Salou, y desde ese momento se produjo un cambio en su “modus vivendi” reconvirtiendo este municipio en uno de los centros turísticos mas populares de la costa mediterránea española.

Turismo Náutico en Salou - Playa

En la actualidad hablar de Turismo Náutico en Salou es hablar de vacaciones y diversión. El sol y playa se instauró en la mitad de los años sesenta y fue ganando fans hasta finales de los noventa, momento en el cual Salou volvió a reinventarse para convertirse en el destino de ocio por excelencia, albergando el mejor parque temático español donde el ocio acuático siempre ha sido uno de su baluartes. A partir de la aparición de Port Aventura, Salou ha marcado su tendencia estratégica combinando el sol, la playa y el ocio para convertirse en una marca de destino reconocida en toda Europa. Desde hace casi quince años, a este triunvirato turístico se ha unido como elemento cohesionador la náutica. El turismo náutico  ha complementado los atractivos de la capital de la Costa Dorada y ha abierto un hueco en la agenda de cualquier turista que visita Salou. Y es que la fórmula es casi magistral. Después de unas jornadas de ocio y adrenalina, los viajeros descubren el mar y comienzan a saborear las calas del Cabo de Salou como “Cala Font” o “Cala Penya Tallada”, también llamada la cala de los millonarios por su belleza y exclusividad paisajística, las playas y las múltiples actividades náuticas que puedes practicar para descubrir cada recoveco de su costa. Para los que nos les guste el “agua salada” o quieran conocer esta costa desde tierra firme, un paseo por la ruta del Camino de Ronda no les defraudará. Dos kilómetros y medio casi pisando el mar que te acercan al Cabo de Salou, apto para todos los públicos.

Turismo Náutico en Salou

Otra de las recomendaciones si decides visitar este destino es alquilar un velero para fondear en alguna de sus calas o navegar a vela, pudiendo visitar el Delta del Ebro a poco más de tres horas de navegación hacia el Sur o Torredembarra, a 15 millas al norte del Club Nautico de Salou que acoge multitud de competiciones náuticas y eventos de empresa, organizando regatas e incentivos náuticos para grupos, terminando su aventura en la terraza del club o en su restaurante de cocina mediterránea y con unas vistas espectaculares. Pero si lo que te gusta es la pesca deportiva, las costas de Salou son un punto estratégico dentro del litoral catalán. La pesca es uno de los deportes más arraigados entre los salouenses y existe mucha oferta para salir a navegar y disfrutar de una buena jornada de pesca. El mar y la pesca está tan vinculado a este municipio que a finales de junio, los pescadores en activo, retirados y sus familias festejan la “Calada de les Malles de Sant Pere”. Celebrada en la playa de poniente, se recrea la técnica tradicional de la pesca en playa “Tirar l´art” para dar a conocer las raíces marineras de este pueblo costero.

Si quieres tener más información de como hacer turismo náutico en Salou o hacer un evento para un grupo o empresa en la Costa Dorada puedes rellenar el siguiente formulario.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Un artículo de «De Cara Al Mar» sobre Turismo Náutico en Salou