Saltar al contenido

Trofeo Princesa Sofía, presentación oficial en Palma

24 marzo 2014

Trofeo Princesa Sofía

La 45ª edición del Trofeo Princesa Sofía de vela olímpica, cuarta y penúltima etapa de la ISAF Sailing World Cup, se presentará este miércoles, 26 de marzo, a las 12 horas en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.

El 45 Trofeo Princesa Sofía – ISAF Sailing World Cup Mallorca reunirá en aguas de la bahía de Palma, del sábado 29 de marzo al sábado 5 de abril, a casi 900 regatistas de 55 países, entre ellos medallistas olímpicos y campeones del mundo y de Europa.

Trofeo Princesa Sofía

La regata mallorquina, una de las más importantes del mundo de vela olímpica, acoge las flotas de las diez clases olímpicas más la paralímpica 2.4mR, que se reparten entre los clubes de la bahía: Club Nàutic S’Arenal, Club Marítimo San Antonio de la Playa y Real Club Náutico de Palma.

El 45 Trofeo Princesa Sofía de vela va camino de convertirse en una edición de récord. Las cifras de participación son espectaculares y confirman que para los regatistas de todo el mundo el Princesa Sofía es una cita ineludible en su calendario, pese a las dificultades económicas que ha supuesto la caída del patrocinador principal hace sólo unas semanas.

Trofeo Princesa Sofía

Como en años anteriores, muchos equipos internacionales han estro entrenando en la bahía de Palma de cara al Trofeo Princesa Sofía. Con las inscripciones aún abiertas y aumentando día a día, la 45ª edición del Trofeo Princesa Sofía, penúltima etapa de la ISAF Sailing World Cup, cuenta ya con 623 barcos inscritos y un total de 900 regatistas, procedentes de hasta 55 países, cifra que supondría establecer un nuevo récord de participación de naciones.

Numerosa es la participación en las clases Laser, Finn y Nacra 17. Con 70 barcos registrados, es una sorpresa la de Nacra 17, el nuevo catamarán olímpico, de tripulación mixta.
El acto de presentación estará presidido por el director del Trofeo Princesa Sofía, Ferran Muniesa.