Saltar al contenido

Trofeo Princesa Sofía Mapfre. Jóvenes procedentes de distintos clubes de Mallorca, preguntan a los olímpicos

31 marzo 2013

Casi un centenar de niños y  como Sa Ràpita, S’Estanyol o S’ArenaL, participan en la conferencia de los campeones olímpicos en el marco del Trofeo Princesa Sofía Mapfre.

Los campeones olímpicos respondieron con paciencia a las dudas y curiosidades que les plantearon los alumnos de las escuelas de vela tales como, por ejemplo, cuántas medallas habían ganado, cómo se conocieron, y cuándo y en qué embarcación empezaron a practicar vela.

“Hay momentos muy duros, pero hay que pensar en el trabajo realizado y no rendirse”, respondió la campeona olímpica de vela Támara Echegoyen a la pregunta de si había pensado retirarse de una regata cuando las condiciones eran adversas, que formuló un joven durante la conferencia ofrecida hoy, junto a los  regatistas Íker Martínez, Sofía Toro y Ángela Pumariega, en el marco del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, la regata de vela olímpica más importante de España y primera etapa europea de la Copa del Mundo de vela.

A Iker Martínez, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 en 49er, le preguntaron por sus sensaciones con el nuevo Nacra 17, con el que navegará en esta campaña olímpica junto a la campeona mundial de 470 Tara Pacheco, y respondió que le recordaba al 49er por la dificultad a la hora de manejarlo, al tiempo que remarcó que supone “un reto bonito y complicado el navegar con una mujer”.

“El mejor premio para un deportista con independencia de los resultados es participar en unos Juegos. Se cumplió nuestro sueño al ganar una medalla, pero ya era un sueño estar allí”, añadióla viguesa Támara Echegoyen, patrona de la embarcación de las conocidas como Xiquitas Team.

Para la asturiana Ángela Pumariega, la clave de su éxito en Londres fue que “no sentimos en ningún momento la presión porque no éramos las favoritas en Match Race, ni siquiera en el equipo olímpico español. También ayudó el hecho de haber navegado el mes antes junto a las rusas y las americanas en el campo de regatas”

La conferencia de los campeones olímpicos españoles se ha celebrado a un día de empezar oficialmente el Trofeo Princesa Sofía Mapfre. Y es que para mañana hay programada la regata de entrenamiento. Se esperan vientos fuertes para los primeros días de la 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre.