Saltar al contenido

Trofeo Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica llega con muchas novedades y en un ambiente de campaña olímpica

28 marzo 2013

La 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica, que empieza este sábado, llega con muchas novedades y en un ambiente de campaña olímpica muy inusual en año postolímpico, según ha explicado la organización de la regata durante la presentación oficial a los medios, este mediodía en la sede de Mapfre en Palma.

El director de la regata, Ferran Muniesa, ha recordado que el Sofía Mapfre se estrena oficialmente en la nueva ISAF Sailing World Cup, “que ahora se ha hecho más global, con sólo dos etapas en Europa y el resto repartidas en América, Oceanía y Asia”, y ha agradecido el esfuerzo del equipo para hacerlo realidad, “un equipo que ha trabajado con la certeza de saber que podemos ofrecer una de las mejores regatas del mundo de vela olímpica, por la profesionalidad de nuestro equipo, por la calidad de nuestras instalaciones, por las inmejorables condiciones meteorológicas que ofrece la bahía de Palma, por la atención que dedicamos al regatista”, ha dicho

».

A lo largo de 44 años el Trofeo SAR Princesa Sofía ha ido creciendo en todo: en ambición al formar parte de un circuito mundial de vela olímpica; en participación y en prestigio con la presencia de más de 50 países. Podemos decir que el Trofeo Princesa Sofía Mapfre es la semana deportiva de Palma por excelencia. Estamos orgullosos de mantener esta regata en la elite porque no es tarea fácil dada la situación de crisis en la que estamos», ha añadido Continente.

Unos 850 regatistas de clases olímpicas de 53 países, con la presencia de campeones olímpicos y medallistas intercontinentales, competirán en aguas de la bahía de Palma hasta el 6 de abril en el punto de partida de la campaña de Río 2016. “Son cifras récord en año postolímpico, en una edición en que se estrenarán las dos nuevas clases olímpicas, el 49er FX y el Nacra 17, con lo que tendremos el pleno de las diez clases olímpicas y una paralímpica en aguas mallorquinas”, según ha explicado el director del Princesa Sofía Mapfre.

A raíz de los cambios en las clases, son muchas las nuevas tripulaciones que estrenan aventura olímpica en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, como las campeonas olímpicas de Londres 2012 en Match Race Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega.

La puesta a prueba del formato de competición de Río 2016, la distribución de todas las categorías en liza en el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa y la abertura de la regata a la sociedad mallorquina con un completo programa de actividades sociales que se celebrarán en el Pabisa Beach Club –la sede social del Sofía Mapfre- son otras de las novedades con que se presenta esta edición, cuyas pruebas se disputan del lunes 1 de abril al sábado 6.