Saltar al contenido

Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, donde competirán las mejores tripulaciones de vela olímpica

29 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PZSCVxUAwJw[/youtube]

Cada primavera, más de mil regatistas de 53 países acuden a Mallorca para participar en un acontecimiento excepcional en el que las mejores tripulaciones de vela olímpica del momento compiten con la ilusión de alzarse con la victoria y recibir de manos de S.A.R la Reina Doña Sofía el trofeo que lleva su nombre. El Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se disputará del 31 de marzo al 7 de abril, es la primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica. Será la única oportunidad de ver en acción en España al equipo olímpico español al completo contra los que serán sus rivales en los Juegos Olímpicos de este verano.

“El Sofía”, que es como popularmente se conoce al TROFEO SOFIA MAPFRE ISAF SWC MALLORCA, se ha convertido con el paso de los años en una tradición que forma parte del calendario social y deportivo de Mallorca, que la siente como algo propio e irrenunciable. Un hecho que se ha visto reforzado con la participación de los miembros de la Familia Real en una muestra más de su vínculo afectivo con la regata.

El pasado dia 15 más de 150 barcos y de 250 regatistas internacionales participaron en la bahía de Palma de Mallorca de la sexta edición del Arenal Training Camps Trophy, como entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera cita europea de la ISAF Sailing World Cup a disputar en Semana Santa.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento y el tinerfeño Javier Hernández, representantes españoles en Londres 2012 en 470 M y Laser Standard, respectivamente, han finalizado segundos, se han visto superados por los hermanos rusos Mikhail y Maxim Sheremetyen, han completado el podio los canadienses Luke Ramsay y Mike Leigh.

Segundo puesto también para Javier Hernández, representante español en Londres 2012 en la clase Laser Standard, la primera posición, ocupada por el británico Paul Goodison, máximo favorito en Londres 2012 y la tercera plaza para el sueco Emil Cedergarth, En 49er, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se han clasificado en la décimo primera plaza.

Con estos antecedentes, confiamos que nuestros regatistas hagan un buen papel la proxima semana en el Trofeo Princesa Sofía, se trata de una regata única, casi mágica, en la que las inmejorables condiciones para la navegación a vela de la Bahía de Palma, junto con la calurosa acogida de los mallorquines, propician una competición especialmente apreciada por todos los que en ella han participado alguna vez. Una regata a la que nadie quiera faltar y que todos sueñan con ganar algún día. La regata de los regatistas.