Saltar al contenido

Trofeo Conde Godó de Vela. Los Wally, Tp52 y Soto40 inauguran el campo de regatas de esta emocionante 40 edición

22 mayo 2013

40 Trofeo Conde Godó de vela

Los TP52 tienen en aguas de Barcelona y en el Trofeo Conde de Godó la primera cita en Europa de su circuito TP52 SuperSeries. El ganador del 39º Trofeo Conde de Godó “Quantum Racing” patroneado por Ed Baird y con el barcelonés Juan Vila y el mallorquín Jordi Calafat en sus filas se las tendrán que ver con otro de los grandes favoritos, y ganador de su circuito internacional el pasado año, el italo-argentino “Azurra” que patronea Guillermo Parada y que cuenta como táctico a Vasco Vascotto.

La lucha se plantea reñida incluso sin haber comenzado la competición, como ha quedado presente en los entrenamientos oficiales de la jornada del miércoles, con el “Gladiator” de Tom Wilson, “Interlodge” de Austin Fragomen, el “Ran” de Nikklas Zennstrom y el recién incorporado “Provenza” de Nick Rogers plantando cara a los dos grandes favoritos.

Los entrenamientos de la siempre impresionante clase Wally han quedado poco lucidos en la jornada de entrenamiento oficial, en la que tan sólo han participado dos de los cuatro inscritos. El “Open Season” de Mike Atkinson y que cuenta con el gran conocedor de este campo de regatas Ross MacDonald tiene presencia española en sus filas: Marc Patiño y el mallorquín Pedro Mas, mientras que su único rival en los entrenamientos, el “ Galma” del español Alberto Palatchi lleva a bordo a un nutrido grupo de españoles. Entre ellos destacan los santanderinos Javier de la Plaza, Nacho Postigo y David Madrazo, los mallorquines Rodrigo Sanz e Ignasi Triay o los gallegos Lino Pérez o Pablo Iglesias.

La clase Soto 40 también h tenido sus últimos entrenamientos antes del Godó de Vela y presenta un listado de inscritos de primer nivel con 5 embarcaciones: “Bigamist” de Alfonso Domingos y con Hugo Rocha como táctico,“Black Pearl” de Stefan Jentzsch, “Early Bird” de Christina Nagel y con el táctico gaditano Juan Luis Paez , “Fyord” de Marc de Antonio o el “Solete” de Jose Caldeira y que llevará al gallego Gonzalo Araujo como patrón.

Sa Cuina de N´Aina

“El Trofeo Conde de Godó goza de un estado de salud excelente, con una internacionalización de la flota tanto a nivel profesional como

amateur y que va creciendo a lo largo de los años”, declara Joaquím Barenys, Director del 40 Trofeo Conde de Godó, “La clase ORC continúa creciendo y en esta edición contamos con un 20% más de inscritos; Este hecho avala el deseo de homologación al sistema internacional de los armadores españoles, que permite acudir y organizar campeonatos internacionales”.

“Este hecho junto a otros –como la presencia aquí de la Fórmula 1 de la vela, los TP52, así como los grandes mitos de la vela internacional tomando parte en este campeonato-, es el mejor reglo de cumpleaños que podíamos tener en la 40º edición del Trofeo Conde de Godó.”

Barenys, destacó también la gran repercusión de este Trofeo Conde de Godo de vela para la ciudad de Barcelona: “Barcelona y el Trofeo Conde de Godó van unidos y la repecusión a nivel turístico que conlleva el evento deportivo es importante. Hemos calculado más de 1.000 visitantes en estos días y más de 1500 noches de hotel relacionadas con el evento”.