Saltar al contenido

Tripulante de la Audi MedCup operado en Marsella en una mano

17 junio 2010

medcup_100617nm_2419

El tripulante del Islas Canarias Puerto Calero, Carlos Hernández Robayna, ha causado baja de última hora en el GP42′ que participará a partir de hoy en el Trofeo Ciudad de Marsella, segunda prueba del Circuito Audi MedCup.

Hernández, que ocupa la posición de palo en el barco canario, estaba realizando tareas de mantenimiento, y mientras cambiaban la botavara ésta se cayó encima de la mano derecha del regatista lanzaroteño, provocándole una rotura del dedo meñique y la parte superior de la mano.

Tras una primera valoración por parte del médico situado en el Village, fue trasladado rápidamente a un centro médico donde fue operado por espacio de dos horas, para recomponer la rotura.

A partir de ahora Hernández deberá tener inmovilizada la mano afectada y a partir de ahí iniciar una recuperación cercana a un mes.

Carlos Hernández explicaba tras la intervención que «en un primer momento no pensé que fuera ser tan grave, pero enseguida se hinchó la mano y ya no podía coger nada». El regatista canario espera «poder estar en la próxima regata, que será dentro de un mes en Barcelona».

Para ello el Islas Canarias Puerto Calero tuvo que buscar un tripulante de última hora, el elegido es Marcos Aliaga, regatista que había competido entre otros equipos en el Fermax, y que conoce perfectamente la dinámica de un GP42′. También para completar peso, se ha incorporado a la tripulación la regatista valenciana Clémence Cornil.