Saltar al contenido

Tres nadadores lanzan un reto solidario, cruzando a nado Menorca de Mallorca

19 junio 2014

reto solidario

La Fundación Uno entre Cien Mil ha presentado en Madrid «Tres hombres contra el mar», un reto solidario en el que tres nadadores cruzarán a nado Menorca de Mallorca unos 40 kilómetros, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

Este reto solidario impulsado por Jacobo Parages. Madrileño, de 47 años, vive desde hace 20 con espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones. Jacobo protagonizó en 2013 otro proyecto solidario al cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar a favor de las personas con Síndrome de Down. En el último año, a la enfermedad de Jacobo se le ha sumado un tumor maligno. Por eso, en 2014, Jacobo ha querido trabajar de la mano de una organización dedicada a la lucha contra el cáncer lanzando este reto solidario.

Este año, además, el ejemplo de Jacobo ha inspirado a otros dos nadadores a sumarse a este reto solidario: el madrileño Félix Campano y el navarro Peio Ormazábal, que se han unido a la iniciativa para crear «Tres hombres contra el mar». Los tres llevan meses preparándose, entrenando todos los días alrededor de tres horas. «Llevo recorridos tantos kilómetros como ir de Madrid a Oslo», afirma Jacobo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mk20B9SBL78#t=80[/youtube]

Solo ocho personas han cruzado con éxito previamente el canal de Menorca y esta será la primera ocasión en que lo haga una persona con una enfermedad crónica. Está previsto que la semana del 21 de julio los tres nadadores comiencen el reto solidario cruzando a nado de Menorca a Mallorca lanzandose a las aguas del Mar Mediterráneo para cubrir los 40 kilómetros que las separan. La duración de la travesía varía entre 12 y 16 horas, según la climatología.

Jacobo, Félix y Peio han querido dedicar su reto solidario a la Fundación Uno entre Cien Mil y la lucha contra la leucemia infantil ya que los fondos recaudados se destinarán a crear un proyecto de investigación. La leucemia linfoblástica aguda afecta cada año a 300 niños que hoy por hoy, la supervivencia está en torno al 80%, lo que significa que 2 de cada 10 niños no superan la enfermedad