Saltar al contenido

Trasladan de Southampton a Alicante la sede de la regata de la Vuelta al Mundo de Vela

6 julio 2010

ESPA—A-DEPORTES-VELA

La sede central de la organización de la regata de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race) ha sido trasladada de Southampton (Reino Unido) a Alicante, ciudad que acogerá la salida de las tres próximas ediciones, en 2011, 2014 y 2017.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el director general de la organización de la regata, Knut Frostad, han inaugurado la sede en un emplazamiento privilegiado del puerto y han firmado la designación como salida.
Este traslado se produce después del viaje de Camps a Boston en mayo de 2009, donde alcanzó el acuerdo marco entre la Generalitat y la Volvo Ocean Race para acoger esta prueba, considerada una de las diez más importantes del mundo del deporte.
La regata 2011-12 partirá desde el puerto alicantino el 5 de noviembre aunque el día 30 de octubre se habrá disputado la «In Port Race», una especie de etapa prólogo de la regata.
La ruta partirá desde Alicante hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para luego dirigirse a Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda).
Por el momento, hay cinco barcos inscritos: el Italia 70 trasalpino, el Groupama francés, el Team Abu Dhabi, el Puma alemán y el Camper neozelandés, aunque se estima que tomen parte de la prueba entre diez y doce.
De esta manera, Alicante se convertirá durante los próximos años en «el hogar» de la regata y volverá a demostrar su capacidad en la organización de este tipo de pruebas internacionales.