Saltar al contenido

TrasAtlantic Race 2011. Los barcos al máximo de velocidad

7 julio 2011

puma

En las últimas 24 horas, la llegada de la brisa y el buen estado de la mar, ha dado a la flota de la Transatlantic Race 2011 una velocidad sin precedentes. Rambler 100 acaba de recorrer en un plazo de 12 horas, 288.8 millas náuticas y si sigue la velocidad del viento puede ser que consiga un nuevo récord mundial. El récord mundial de monocascos fue establecido por el Volvo 70 Ericsson 4, en 596,6 millas náuticas en un dia, en octubre de 2008.

El segundo barco en la clase IRC Uno, es el Puma Mar Mostro, esta es la primera vez que la última versión del barco de la Volvo Ocean Race ha registrado una velocidad de 28 nudos. «En este momento, estamos haciendo 25 nudos», dijo Ken Read (Newport, RI) por teléfono satelite. «Estamos realmente encantados con el rendimiento del barco y una gran parte del merito se debe a la tripulación de tierra que ha hecho un trabajo estupendo. En este momento, estamos navegando muy rápido y disfrutamos del paseo. «

Desde el ICAP Leopard, el capitán Clarke Murphy (Nueva York, NY) nos cuenta que es el mejor momento de su vida:»¡Este gato puede correr! Leopard es un nombre muy acertado en este momento, corriendo a través del Atlántico Norte a 25 nudos. El barco es todo velocidad y salta sobre las olas al igual que un gato en tierra. A pesar de niebla, el paseo es toda una emoción».

En Open Class, el Phaedo, el Gunboat66, ha disfrutado con el duelo con del Maltese Falcon hasta el momento y todavía quedan algunas millas por delante. Sin embargo la velocidad del viento está impulsando el 298 Perini Navi a un ritmo que es posible que consiga cerrar la brecha entre ellos.

Jazz

En IRC2, los barcos también están mostrando un fantastico ritmo. Jazz, patroneado por Nigel King (Lymington, Reino Unido), sigue siendo el líder en su clase. Sin embargo, Varuna, patroneado por Jens Kellinghusen (Hamburgo, Alemania), está ahora sólo 19 millas a popa y probablemente lidere la clase después de la corrección de tiempo.

Huntingdon Sheldon (Shelburne, Vermont), patrón de Zaraffa, esta todavía en el primer puesto en la IRC3 y bien podría ser un candidato para liderar la general. El Reichel Pugh 65, mas hacia el sur, se encuentra en una zona de transición entre dos sistemas. El sistema próximo podría ofrecer vientos casi huracanados y el Zaraffa podría aprovechar esas condiciones hasta el final. Si lo hacen, el capitán canadiense, podría estar en línea para ganar su segunda regata transatlántica, en tiempo compensado.

En IRC4, el Carina, patroneado por Rives Potts, Jr. (Essex, Connecticut) ya no es el barco más cercano a la meta. Zaraffa le ha superado. Carina, sin embargo, es con mucho el favorito para ganar la clase. A bordo esta Dirk Johnson, Jr., quien, a los 16 años de edad, es el navegante más joven en la regata. También a bordo esta su padre, Dirk Johnson, Sr., un experimentado regatista de alta mar, que sin duda es quien ha inculcado a su hijo la vida en el océano.