Saltar al contenido

Trasatlantic Race 2011. El Rambler 100 ha llegado a la meta en The Lizard

10 julio 2011

Grupo Navega

Todas las embarcaciones en la Transatlantic Race 2011, tienen acceso a pronósticos del tiempo detallados y los modelos climáticos globales como el GFS del NOAA (National Oceanic and Sistema de Pronóstico Global de la Atmósfera) y son una gran herramienta para la comprensión del fenómeno meteorológico general. El pronóstico del tiempo puede tener resoluciones muy estudiadas, pero la experiencia de un regatista es a menudo más confiable que cualquier modelo de ordenador. Encontrar brisa en las condiciones metereologicas por donde está pasando la flota en estos momentos, vale oro.

 

El Rambler 100, patroneado por George David (Hartford, Connecticut),  se espera que cruce la línea de meta en The Lizard, en la costa sur de Inglaterra, hoy domingo, 10 de julio. El Puma patroneado por Ken Read (Newport, RI) a pesar de una penalización sigue siendo actualmente líder en la clase IRC en tiempo compensado, aunque no en la clasificación general.

El Carina patroneado por Rive Potts, Jr. (Essex, Connecticut), que comenzó la regata el 26 de junio tiene honor de ser el actual líder de la clasificación general. Por desgracia, Carina tiene por delante hoy y todavía tiene más de 700 millas por recorrer con un viento en calma, aunque sólo necesita un promedio de cinco nudos y medio para conseguir el título general.

Potts y su tripulación estarán rogando para que aumente el viento y el equipo va a hacer todo lo posible para encontrarlo. En IRC Clase Dos, Jazz con Mike Broughton (Hamble, Reino Unido) informó a través del teléfono por satélite esta mañana que habían encontrado una brisa bastante consistente desde el noroeste y fueron avanzando bien. El Jazz es un firme favorito para el liderazgo y aún tiene una remota posibilidad de tomar una victoria en la general después de la corrección de tiempo.

Grupo Navega

 En IRC Cass Tres, Zaraffa, el Reichel Pugh patroneado por 65 Huntington Sheldon (Shelburne, Vermont), tiene poco más de 500 millas para llegar, junto con una ventaja casi inexpugnable en su clase. Y en la Clase Abierta, Fedón, patroneado por Lloyd Thornburg (San Bartolomé), comprensiblemente, ha disfrutado de la brisa más ligera, mucho más que su rival de peso pesado Halcón Maltés. El Lamborghini naranja ha adelantado unos 40 kilómetros de distancia por delante de la Navi Perini.

 Mientras que la final de la regata se está acercando, hay que citar a Mike Hennessey (Mystic, Connecticut) y Rob Windsor (East Northport, NY), que navegan la clase 40 dragón y que actualizó su progreso por enlace satelite.

«En las últimas 24 horas hemos conseguido tres hitos: Hemos llegado al punto más remoto que se llega a esta regata: 825 millas de Cape Spear, Newfoundland, al oeste y 825 millas de la isla Gran Skellig, Irlanda, hacia el este y 700 millas al Kap Farvel, Groenlandia hacia el norte. No tengo idea de si alguno de esos lugares ni siquiera tienen un puerto que podía entrar, ¡pero es bueno saber dónde podían rescatarnos!

«Hemos pasado la marca de 1.000 kilómetros y hemos tenido nuestro primer reto contra el viento de toda la regata. Esta siendo una regata muy emocionante.

Ultima noticia:

Rambler 100, patroneado por George David (Hartford, Connecticut) cruzó la meta de la línea de meta de la Transatlantic Race 2011 el domingo 10 de julio a las 16h 08m UTC.
El tiempo transcurrido para Rambler 100 fue de 6 d 22 h 08 m 2 s
Se ha establecido un nuevo récord para el curso de 2975 millas náuticas de Newport, Rhode Island a Lizard Point, South Cornwall, Reino Unido, que ha de ser ratificado por el Consejo Mundial de Vela récord de velocidad.