Saltar al contenido

Tras la disputa de ISAF Sailing World Cup de Hyeres, la ISAF mantiene a Iván Pastor en lo mas alto del ranking mundial

30 abril 2013

La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha hecho públicos hoy los últimos ranking mundiales de vela olímpica y el windsurfista Movistar Iván Pastor continúa siendo el número 1 en la categoría de RS:X Masculino desde que el pasado 9 de abril lograba hacerse con el liderato.

Su victoria en la Miami Olympic Classes Regatta y en el Trofeo Princesa Sofía MAPFRE –segunda y tercera prueba de la Copa del Mundo- fueron definitivas para que el alicantino alcanzase el liderato mundial y ahora, tras la disputa de ISAF Sailing World Cup de Hyeres, Iván Pastor ha logrado no sólo mantenerse en lo más alto del ranking, sino que han incrementado todavía más la ventaja sobre su perseguidor más inmediato, el brasileño Ricardo Santos.

Sin lugar, a dudas Iván Pastor se encuentra ahora en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y así lo demuestran los resultados, que han logrado llevarle a lo más alto.

Tras un intenso comienzo de temporada y habiendo finalizado ya las pruebas programadas hasta el momento de la ISAF Sailing World Cup, Iván Pastor ha regresado a España para tomarse un merecido descanso, y es que desde que finalizaron los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano el ritmo del alicantino ha sido frenético.

Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que Pastor retome de nuevo sus entrenamientos con la mirada puesta en el Europeo de RS:X, que se celebrará el próximo mes de julio en aguas francesas.

 

Ranking Mundial RS:X Masculino (29/4/2013)

1. Iván Pastor (ESP), 907 puntos

2. Ricardo Santos (BRA), 845 puntos

3. Nick Dempsey (GBR), 547 puntos

4. Cheng Chun Leung Michael (HKG), 543 puntos

5. Mariano Reutemann (ARG), 496 puntos