Transquadra 2011-2012. El A31 “Victoria” de Jesús Pintos finaliza tercero

0
465

Grupo Navega

La mayor regata transatlántica del mundo (104 barcos y 179 regatistas) se celebro entre los dias 6 del presente mes y finalizo con la llegada al puerto portugues de Porto Santo el pasado fin de semana.

La primera etapa de la regata se lleva a cabo por dos vías diferentes.

Los skippers de los Transquadra Mediterráneo salieron de Barcelona el 6 de julio y recorrieron 1,080 millas náuticas (2001 Km.)
El lado de la Transquadra Atlántica, los buques fueron finalmente capaces de salir de St. Nazaire el 11 de julio, después de dos aplazamientos sucesivos de la salida.

La segunda etapa de la regata, comenzara el 28 de enero de 2012, con una salida única de Porto Santo, para llegar a Le Marin, Martinica, 2.650 millas nauticas (4.910 Km.).

El vencedor de esta primera etapa ha sido el Archambault 35 francés ‘Team Winds’ de los hermanos Antoine y Jérôme Croyère que alcanzó la línea de meta a las 23:55:15 (hora española) del sabado dia 16 tras invertir 6d. 11h.55 m.y 15s. en el recorrido. La segunda plaza fue para el JPK 960 ‘Night and Day’ de Pascal Loison y Nicolás Pasternak que entró a las 01:31:25 (hora española) del domingo, logrando un registro de 6d.13h. 31m.y 25s. superando en sólo 19 minutos a la embarcación de Pintos.

El ‘Victoria’, una embarcación de 9,45 metros de eslora, cruzaba la línea de meta a las 01:50:30 horas (hora española) de este domingo tras invertir 6 días, 13 horas, 50 minutos y 30 segundos en recorrer las 1,076 millas náuticas (1.993 Km.) de la etapa, lo que le colocaba entre los cinco primeros clasificados de un total de 52 embarcaciones participantes, siendo el de menor eslora de todos.

Después de la salida de Saint Nazaire, el pasado día 11, el ‘Victoria’, único participante español que tomó la salida en el puerto galo, se colocó entre los tres primeros de la flota. Al paso por Finisterre, al cubrirse el primer tercio del recorrido, ocupaba la quinta plaza de la general.

victoria-de-jesus-pintos

“Al principio de la regata tomamos la opción táctica de ir al Norte, según los partes meteorológicos que teníamos; aunque eso nos apartaba de los puestos de cabeza fue una inversión que después nos salió muy bien. En principio, no eran las condiciones ideales del barco, un través con un rumbo muy mojado, todo el tiempo agua por sobre cubierta; pero el barco nos sorprendió muy gratamente”, ha declarado el español Jesús Pintos.

Estoy muy contento del trabajo que hemos hecho, navegar en dobles no es un patrón y un tripulante, cada uno aporta un 50 % y el trabajo de Gregoire ha sido magnífico”.

A pesar de tener que luchar contra los poderosos A35 (de 10,70 metros de eslora) Pintos/ Le Miere se mantuvieron siempre entre los cinco primeros en el descenso del Atlántico hacia Porto Santo. A cien millas (185 Km.) de la meta lanzaron su ataque definitivo para lograr esta valiosa tercera posición final, la mejor lograba por un barco español hasta hoy en la prueba.

Dejar respuesta