Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre 2015. Los Class 40 cierran esta edición

23 noviembre 2015

La Transat Jacques Vabre 2015 ya ha está echando el telón con tan sólo dos class 40 en el agua de camino a Itajai y con todos los podios ya definidos hace días.

En Class 40, el Le Conservateur de los franceses Yannic Bestaven y Pierre Brasseur son los nuevos campeones de esta Transat Jacques Vabre 2015, firmando un tiempo de 24 días, 08 horas, 10 minutos y 09 segundos a una velocidad media de 10,21 nudos.

Transat Jacques Vabre 2015

Los segundos clasificados han sido la tripulación del VandB Maxime Sore y Samuel Manuard que cerraron la regata con un tiempo de 24 días, 10 horas, 04 minutos y 31 segundos, un poco menos de dos horas respecto a los ganadores de esta Transat Jacques Vabre 2015.

Cerrando el podio de Class 40 en esta Transat Jacques Vabre 2015 ha estado el Carac-Advanced Energies de Louis Duc y Christophe Lebas, ya con más de un día por detrás del Le Conservateur.

La travesía de esta regata ha sido agotadora para toda la flota y la noticia de los ataques terroristas en Paris ha sido demoledor para cada una de las tripulaciones que llegaban despues de navegar las 5.400 millas entre Le Havre y Itajai.

Un sabor agridulce para la flota de esta Transat Jacques Vabre 2015 que se sentían orgullosos de llegar, más aún el ganar, en esta regata oceánica pero que al poner un pie en la realidad de la vida en tierra, sus caras se tornaban desencajadas y con una mirada confundida transmitían un pensamiento natural de volver a coger el barco y salir a navegar para perder el foco sobre este mundo tan cruelmente desagradable debido a la condición humana.

Transat Jacques Vabre 2015

La Transat Jacques Vabre 2015 termina y ya se prepara la próxima edición donde las últimas novedades en el mundo de la competición de la vela oceánica se verán de nuevo las caras para demostrar donde están los límites.

Ahora, a cada uno de los tripulantes de las cuatro clases participantes en esta Transat Jacques Vabre 2015 (Ultime, Multi 50, Imoca 60 y Class 40)les toca hacer el ejercicio de volver a su otra realidad, unos preparando su nuevo proyecto, la próxima regata o simplemente volviendo a sus trabajos…