Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre 2011. Siguen los abandonos en la regata

9 noviembre 2011

Sam Goodchild y Ned Collier Wakefield con Concise II, los jóvenes británicos con clase 40 en la Transat Jacques Vabre la clase 40, han confirmado que se retiran de la regata bienal de Le Havre a Costa Rica.

Se han visto obligados a abandonar la regata con daños estructurales en el lado de babor del casco de su barco, el descubrimiento de una grieta en la piel interna de la lámina que amenazaba con dejar entrar el agua esta mañana. Estaban a 130 millas al norte de las Azores.

Goodchild dijo: «En este momento hemos quitado velamen y hemos puesto la trinqueta. Nos dirigimos a favor del viento hacia las Azores. Tenemos una grieta a lo largo de la banda de babor, que se ha producido a causa del golpear de las olas en los dos últimos días, por lo que estamos tratando de tener cuidado de no hacer nada más y asegurarse de que no se empeore. Por el momento no hay ninguna entrada de agua, pero creemos que no está demasiado lejos. «

De los 22 dúos que todavía están compitiendo en la Transat Jacques Vabre 2011, la clase 40, aún están luchando con fuertes vientos y la clase IMOCA Open 60, los tentáculos de las Azores de alta presión han atrapado varios competidores en el sur de la flota, más o menos estancados en vientos ligeros.

El Virbac Paprec 3 y Hugo Boss son unas ocho millas de distancia con Jean-Pierre Dick y Jérémie Beyou ahora más de 100 millas por delante del tercer clasificado, Banque Populaire.

En el norte de Mike Golding y Bruno Dubois han subido desde el séptimo al cuarto puesto de ayer en la tabla de posiciones en Gamesa, hablando esta mañana con Golding explicó que sus ganancias pueden ser temporales, pero está poco claro en cuanto a los resultados a largo plazo. Todavía con poca brisa, haciendo solo unos 10 nudos esta mañana para Doninique Mirabaud Wavre y Michèle Paret no van a tener oportunidad de adelantar al grupo de delante.

Después de pasar por las Azores entre Terceira y San Miguel el Aquarelle.com con Yannick Bestaven Drouglazet y Eric han entrado en brisas moderadas del NW esta mañana y tienen una ventaja de 92 millas por delante del ERDF, con un gran espíritu de batalla por el tercer puesto, pasando las Azores entre Phoenix Europe Express y Groupe Picoty.