Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre 2011. Safran realizará una parada técnica en Punta Cana y el Hugo Boss de Altadill acecha el liderato

13 noviembre 2011

La Transat Jacques Vabre está siendo muy particular durante esta edición. No han habido grandes depresiones, salvo la que llevo a posponer la salida y ha habido más retirados de los esperados. Sobre todo en los multi 50, que han disminuido en un 60% quedando tan solo dos unidades en competición.

El último bache lo está protagonizando el Imoca 60 «Safrán» que va a tener que realizar una parada técnica en Punta Cana (Rep. Dominicana) para reparar una pieza del timón, que les impide navegar al 100% y que ya les ha provocado la rotura de un spinaker.

En la misma clase, Guillermo Altadill, a bordo del Hugo Boss, están presionando al Paprec Virbac 3 que sigue liderando la regata con 40 millas de ventaja con el barco de Alex Thomsom y Altadill. Quedan las últimas mil millas de la regata y ya se acercan a las islas del caribe.

En los Class 40, la flota sigue avanzando pero sin cambios significativos en la clasificación, liderada por Aquarelle.com, seguido de ERDF y tercero se sitúa el Gruop Picoty.