Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre 2011. El Virbac Paprec entra en el Caribe

15 noviembre 2011

Deslizandose rápidamente hacia el Caribe hacia el final de la primera etapa unas 1000 millas náuticas de la Transat Jacques Vabre a Puerto Limón en Costa Rica, los dos IMOCA Open 60, Virbac Paprec 3 y Hugo Boss, siguen con su ventaja sobre el grueso de la flota y tratando desesperadamente de mantener el ritmo. 

 El dúo de cabeza estaban separados por alrededor de 40 millas el lunes, con AlexThomson y Guillermo Altadill con Hugo Boss seguia negándose a dejarse caer, de hecho estaba navegando casi un nudo más rápido por la tarde, que en la última semana de la regata.

Macif, de François Gabart y Col Seb, seguian la persecución por el tercer lugar. Kito de Pavant y Yann Reginiau el Groupe Bel trasluchó poco después del mediodía al igual que Mike Golding y Bruno Dubois en Gamesa. Kito de Pavant y Yann Reginiau el Groupe Bell sigue en el sexto lugar esta tarde, pero a casi 30 millas del podio, a unas 400 millas al sur-este del pelotón principal.

Mike Golding y Bruno Dubois eligieron seguir la misma ruta, para llegar al sur, han sido testigos de la lucha del Gamesa por encontrar la brisa. Estaban en la  parte alta del sistema de alta presión de vientos más ligeros que marcan el límite entre las Bermudas y Azores.

 Marc Guillemot, que ganó la regata de 2009 con Charles Caudrelier Benac, admitió que necesitan hacer una parada en boxes para reparar una articulación del timón del Safran y explicó que habían dañado ya un spinnaker el sábado y la respuesta de la nave es cada vez más difícil. Bajo tales circunstancias, una parada, con la oportunidad de conseguir el barco de vuelta al 100%, parece ser la mejor opción. Dos miembros del equipo técnico viajarán con las partes que necesitan ser reemplazados. La reparación «, que no debe tomar más de una hora o dos», se debe llevar a cabo el miércoles en Punta Cana Bay, al este de la capital de República Dominicana. «Eso significa que sólo tiene que ir cuarenta millas de distancia de la ruta directa.



 En la clase 40 de la flota, los líderes Aquarelle.com , con una ventaja de más de 150 kilómetros y las mejores perspectivas de alcanzar la zona de alta presión, en primer lugar. Detrás de ellos hay tres grupos principales todavía, todos los luchando con vientos debiles.

Ayer martes por la noche el Virbac-Paprec 3 finalmente ha entrado en el Canal de la Mona. En 24 horas, el dúo de Dick / Beyou ha reforzado aún más su distancia por delante de su Hugo Boss, esta 82 millas por detrás. La lucha por el tercer puesto es siempre el centro del escenario. Macif todavía conserva una ligera ventaja sobre el Banque Populaire. En Multi50, Maitre Jacques acaba de pasar Saint-Barthélemy y ahora navega a Barbados. En el medio del Atlántico, Aquarelle.com todavía tiene una gran ventaja, pero desde los puntos de las 20h y 5h. las  diferencias se reducen ligeramente.

Posiciones en 17:00 CET el martes 15 de noviembre a las 05.00H.

IMOCA
1 – Virbac Paprec 3 (Jean-Pierre Dick – Jérémie Beyou) : 1000,3 milles de la llegada

2 – Hugo Boss (Alex Thomson – Guillermo Altadill) : 82,5 milles del lider

3 – Macif (François Gabart – Sébastien Col) : 243,6 milles del lider

Multi50

1 – Actual (Yves Le Blevec – Samuel Manuard) : 1529,7 milles de la llegada

2 – Maitre Jacques (Loïc Fequet – Loïc Escoffier) : 206,7 milles del lider

Class40

1 – Aquarelle.com (Yannick Bestaven – Eric Drouglazet) : 2261,5 milles de la llegada

2 – ERDF Des Pieds et des Mains (Damien Seguin – Yoann Richomme) : 130,4 milles del lider

3- 40 degrees (Hannah Jenner – Jesse Naiwark) : 227,1 milles del lider