Saltar al contenido

Transat Bretagne- Martinique. La flota se divide después de Cabo Finisterre

20 marzo 2013

El viento disminuyó en la Transat cuando se aproximo al Cabo Finisterre se estabilizo alrededor de 10-15 nudos martes por la mañana. Fred Duthil (Sepalumic), el líder de la flota, también se preparaba para arriar la vela mayor para un «chequeo» completo antes de comenzar una pequeña siesta y una comida caliente después de 24 horas de lucha.

Ayer Arnaud Godart-Philippe (Sénonaises Regatta) comunico que habia roto su vela mayor y segun el no era reparable “Voy a seguir navegando con dos rizos «, dijo. Con el abandono de la tarde de ayer Thierry Chabagny (Gedimat), los solitarios han pagado un alto precio por el Golfo de Vizcaya.

La segunda gran depresión se espera que entre la noche del miércoles y jueves por la tarde «, con vientos que pueden alcanzar temporalmente el estadio en un mar de tormenta», explica Cyril Duchesne Meteo Consult. Los regatistas han de prepararse y saber que todo puede ser aún más complicado.

Dos grupos así es como podemos resumir la situación sobre el agua la mañana del miércoles. un poco hacia el oeste, un pequeño grupo de cuatro en el Cabo Finisterre está luchando desde anoche, con un viento muy irregular. Por el contrario, más cerca de la costa de Portugal, el resto de la flota en la Gran Bretaña Transat – Martinica cuenta con un viento más estable y tiene  una mejor aproximación a la velocidad objetivo. Sin embargo, para unos y para otros, se espera un radical cambio de régimen durante el día con la llegada de una nueva perturbación.