Saltar al contenido

Transat B to B. Posiciones de los patrones y su estrategia

6 diciembre 2011

En el informe de la primera posición esta mañana, Mike Golding (Gamesa) liderándola flota, decia: «Todo está bien. El viento es flojo y hemos tenido pocos cambios de vela. Ahora mismo tenemos vela completa y el solent, pasando de un rizo en la mayor. Estoy muy contento con los cambios que hemos hecho en el barco para prepararlo para la navegación en solitario en la Vendée Globe. Está claro, termino, “habrá una lista de modificaciones adicionales. Esperemos que no haya demasiados”. “Me imagino que voy a ser capaz de dar la vuelta a la derecha en un par de días. El pronóstico está mejorando un poco, así que tendremos una ruta más corta”. “El plan es adivinar adecuadamente la posición, ni demasiado lejos al norte, donde los vientos son muy fuertes, ni muy al sur, donde hay un riesgo de encontrar calma”.

De hecho, parece que en el oeste, los barcos más alejados podrían beneficiarse de viento ligeramente más fuerte en esta fase en los próximos días. Lo mas tarde, el día el 8 de diciembre, deben de ser capaces de dar la vuelta a la derecha y deslizarse entre la depresión muy profunda hacia el norte y la zona de alta presión.

El panorama era positivo para el segundo Armel Le Cleac’h y también en Banque Populaire. «Las cosas van bien, estamos avanzando, con Mike, Marco y yo navegando juntos hacia el norte. Vamos a tener que mirar de cerca la situación. En esencia, es sólo una cuestión de estar abajo y ajustar el piloto automático un poco. La navegación en solitario es, obviamente, bastante diferente, que la puesta a punto para la navegación a dos manos en la Transat Jacques Vabre.

Las condiciones climáticas son muy agradable, sin mucho mar. El flujo de aire es inquieto. Había 20 nudos de viento en la noche pasada, avanzando en un rumbo único con un poco de viento. Las condiciones se han aliviado un poco ahora y hay menos chubascos también. «

Un poco atras, hacia la parte posterior de la flota de la Transat B a B, al menos en términos de la clasificación actual, Jean-Pierre Dick en Virbac-Paprec 3 estaba en “modo de reflexión” después de su nombramiento como Regatista del Año. «Ciertamente ha sido un gran año. Es muy emotivo y extraordinario que ha obtenido este premio. Gracias a todos! De vuelta en la pista de regatas en la que estamos, tenemos rumbo al Oeste con el Bureau de Vallée y Macif. Es estratégico, por supuesto, ya que el objetivo es recoger los primeros vientos del oeste. Es necesario que encontremos los vientos alisios lo más rápidamente posible, pero vamos a ver qué pasa! «