Saltar al contenido

Transat B to B. Los Imoca van a tener una gran prueba en los próximos días

12 diciembre 2011

Una de las novedades de la regata B To B ha saltado esta mañana, los organizadores han anunciado que habrá una puerta obligatoria para mantener al sur los barcos, de las fuertes condiciones climáticas  del resto de esta semana en el oeste de Irlanda. Así, los barcos tendrán que cruzar 42 ° N entre 20 y 16 ° W .

En la Transat B a B, Francois Gabart (Macif) sigue liderando la flota hacia el este con una velocidad máxima de 26 nudos en su monocasco nuevo. preparándose para el vendaval que llegara dentro de las 24 a 36 horas «Con pronostico de 50 nudos que va a barrer el Golfo de Vizcaya, la prudencia va a ser lo que prime a partir de ahora ya que el objetivo es terminar la regata.

A medida que aumenta la brisa del sudoeste y luego noroeste, los patrones están reduciendo su superficie vélica y la velocidad va aumentando. Son situaciones que recuerdan a las profundidades del Sur, sin el mismo grado de aislamiento.

Esta misma conciencia de la dureza de las condiciones que les esperan en el sprint de Lorient se esta reflejando en toda la flota, aunque algunos patrones no se preocupaban o al menos daba la impresión que no lo hacian, simplemente tomandolo todo sin darle importancia.

Son unas condiciones bastante inestables en este momento por lo que es difícil decidir sobre la estrategia a seguir, Vincent Riou (PRB) capturó el estado de ánimo entre los Transat B a B de la flota: «las condiciones meteorológicas en el momento, con más de cuarenta y cinco nudos que se prevé para el martes, con gran marejada y olas de siete a ocho metros y peor aún es el hecho de que el jueves las condiciones en el Golfo de Vizcaya serán con más de cincuenta nudos de viento, de verad, dice; !en ese momento lo que realmente pensamos de hacer frente a los que sea!»