Saltar al contenido

Transat B to B. El dia 5 de Diciembre, vuelven los Imoca a la Bretaña

1 diciembre 2011

De 12 a 16 días en el mar en condiciones invernales es lo que les espera a los navegantes en solitario en la Transat B a B, que lo ven como un excelente ensayo antes de la próxima Vendée Globe. Tras una Transat Jacques Vabre que ponen a ambos, barcos y los hombres bajo una gran presión, los regatistas realmente necesitan para recuperar el aliento por unos pocos días antes de lanzar de nuevo en programa de navegación del año y la entrega de los barcos de Puerto Limón a la salida de la regata en Saint Barts. En Gustavia, los barcos serán muy bien amarrado, la isla goza de una larga tradición de anfitrión de algunas grandes regatas oceánicas, como la Transat AG2R o Cubo de St Barts.

Ocho competidores estarán en el inicio de esta segunda edición de la Transat B a B. El primero es Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 3), el flamante ganador de la Transat Jacques Vabre y la Barcelona World Race, que estará dispuesto para demostrar que él no es sólo un experto en la navegación a dos manos. Sin duda tendrá un buen trabajo, porque con la competencia tan sólida como Armel Le Cléac’h (Banque Populaire), Vincent Riou (PRB) y Marc Guillemot (Safran) no le va a ser facil.

El contingente británico también estará bien representado con Alex Thomson (Hugo Boss), lleno de renovada confianza después de su excelente segundo lugar en la Transat Jacques Vabre, y Mike Golding (Gamesa), que está afinando las modificaciones introducidas en su monocasco. Para François Gabart (Macif) y Louis Burton (Bureau Vallée), esto será un bautismo de fuego en el dominio de la navegación en solitario, estos dos jóvenes regatistas quieren demostrar que la experiencia no lo es todo.

La idea de la Transat B a B nació, hace unos cuatro años, a fin de proporcionar a futuros competidores en la próxima Vendée Globe (2012), con una regata de clasificación para llevarlos de regreso a Europa después de la Transat Jacques Vabre. La primera edición lideró la flota desde Salvador de Bahía en Brasil a Port-la-Forêt en Bretaña y vio la victoria vaya a Loïck Peyron, perseguido por Kito de Pavant y Michel Desjoyeaux.