Saltar al contenido

Transat AG2R La Mondiale. El «Green Circle» en ruta directa hacia Saint Barts

8 mayo 2012

Desde ayer por la tarde, la flota de la Transat AG2R La Mondiale esta finalmente en la ruta directa a St. Barts! El dúo de Green Circle, que puja desde hace varios días un cambio hacia el norte, ganó la apuesta y ahora cuenta con un pequeño colchon de 45 millas sobre su perseguidor.

Cercle Verd esta finalmente llevando un curso directo a la llegada. Todos los barcos viraban a estribor casi al mismo tiempo. Sin embargo, para algunos, hoy existe un regusto bastante amargo. Eric Perón (Nacarat), por ejemplo, no oculta su decepción esta mañana.

«El dúo de Dalin-Morvan y Monnet Toulorge-, sin embargo, no fueron los únicos que se aprovechan de su posición en las últimas horas. Los tandems Gregoire Veniard (Banque Populaire), Marchand-Attanasio(Bretagne Crédit Mutuel Performance) y Bothuon-Troel (Les Recycleurs Bretons) también han logrado mantener su propio juego por estar en una ruta intermedia, mientras que al mismo tiempo, los barcos más al sur Sepalumic (Duthil-Lebourdais), en particular, han pagado un alto precio por su opción. Debido a que las millas acumuladas de desfase no será difícil llenarlas en 5 o 6 días. De hecho, Figaro Bénéteau esta entrando ahora en un sprint largo.

Por ahora, los barcos se mueven a una velocidad de 16-18 nudos, el viento seguirá fortaleciendose gradualmente. «Vamos a tener que dedicar tiempo a la cabeza, vamos a acelerar y, finalmente, escuchar el canto de la quilla «, promete el co-patrón de Nacarat.

El Gaes a una velocidad de alrededor de 8 nudos se encuentra en la actualidad en el puesto numero once a 109 millas del líder.