Saltar al contenido

Transat AG2R La Mondiale. Corbella y Marin cruzaron la meta de la Transat AG2R en la posición 11

14 mayo 2012

Ayer domingo, a las 21h 55min 45s, el Cercle Verd fue el primero en cruzar la línea de meta de la 11 ª Transat AG2R La Mondiale en Saint Barth. El dúo Gildas Morvan y Charlie Dalin comentaba, “No habia tiempo para contemplar la laguna azul Barbuda debiamos sumergirnos en el azul profundo del océano para un sprint final a San Bartolomé y de Gustavia”. En segundo lugar Nacarat a menos de 16 minutos decía «Es agradable ver a la tierra otra vez, después de un largo viaje a través del Atlántico.

Corbella y Gerard Marin del GAES cruzaron la meta de la Transat AG2R La Mondiale en la posición 11 ª, 14 de mayo a las 03h 57mn 56s, hora de Francia, veinticuatro minutos después de la llegada del EDM Pays Basque Enterprises, octavo de la Transat AG2R. El dúo hizo un tiempo de 22 d.14h 57mn 56s. y su velocidad media ha sido de de 7.164 nudos.

Anna Corbella decia al llegar: «Las últimas horas han sido muy interesantes. Éramos un grupo de cuatro barcos para luchar. Fue muy estresante la situación. No éramos los más rápidos, es por eso que termine el último de este grupo. La última mitad de la regata fue muy difícil. No había mucho viento y, sobre todo, sofocante. Fue frustrante. Por otra parte, al final, tuvimos que racionar para poder para ahorrar el agua y los alimentos. «. “La AG2R nos ha servido para ver que formamos un buen equipo”, ha señalado Corbella, quien ha asegurado que “a ambos nos gustaría estar en la próxima salida de la Barcelona World Race a bordo del mismo barco”.

El Figaro GAES Centros Auditivos-Milenio Reino de Granada significa el cuarto proyecto en que la empresa de soluciones auditivas participa en la vela oceánica. Esta colaboración se enmarca en el proyecto Persigue tus Sueños que GAES está desarrollando con la finalidad de ayudar a promocionar los valores humanos de los retos deportivos extremos. “En GAES queremos apoyar a aquellos deportistas que compartan con nosotros valores como el afán de superación, el sacrificio o el trabajo en equipo”, comenta Antonio Gassó, consejero delegado de GAES Centros Auditivos, quien añade que “este es el caso, por ejemplo, de la regatista Anna Corbella.