Saltar al contenido

Transat AG2R «La Mondiale». Corbella y Marin a solo 25 millas del tercer clasificado

4 mayo 2012

Después de otra noche en el mar, muy agradable, al igual que la de ayer, los competidores de la Transat AG2R La Mondiale continúan su largo descenso hacia el sur. Un descenso que aún debe continuar durante al menos dos días.

Círculo Verde todavía está al mando de la flota. Desplazado 28 millas hacia el lado oeste, en relación con Nacarat, su perseguidor, que llegó incluso un poco más lejos y ahora 12.5 millas por delante del dúo Erwan Peron-Eric Tabarly, contra 7,3 de ayer al mismo. Pero el verdadero cambio notable en la tabla de posiciones, es el de los británicos del Recycleurs Bretons. Se mueven del séptimo al tercer lugar en 48 horas pero lo más importante, se las arreglaron para adelantar más de la mitad de su retraso en el mismo período, reduciendo la distancia con el líder de 92 millas a 38,3 esta mañana a 5 horas.

 

Después de un largo bordo hacia el oeste, ayer, el tándem Michael Bothuon – Simon Troel cosecharon los frutos en el mismo camino que Círculo Verde, en la curvatura anticiclónica.

En la actualidad, toda la flota va a toda velocidad, impulsados por un viento de quince nudos. El viento sigue siendo muy inestable, tanto en intensidad y dirección, lo que permite que algunos – Banque Populaire, Artemisa y Sepalumic en particular recoger algunos grados gradual hacia el oeste. De todos modos, la pregunta por el momento de si pueden poner el intermitente a la derecha.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lp0r5xVfzhg[/youtube]

En cuanto a los españoles Anna Corbella y Gerard Marin han remontado un puesto, están en séptima posición a 28 mn. del tercer clasificado y comentaban; “vamos a tratar de mantener esta posición, estamos luchando duro, al mismo tiempo que aprendiendo a manejar el barco en estas condiciones, estamos muy acostumbrados a navegar con la flota  tan cerca y es sorprendente que sea así después de 10 días en el mar! La vida es fácil en comparación con la primera semana. Sólo me pregunto si tendremos suficientes alimentos para toda la regata pues no vamos muy rápido en este momento. Pero vamos a intentarlo, tenemos nuestra arma secreta (un buen jamón) y vamos a comer cuando necesitamos energía especial y fuerza. Gracias por todo y nos vemos pronto! Ana y Gerard”