Saltar al contenido

Transat AG2R La Mondiale 2012. Buen avance hacia el sur después de pasar la depresión

24 abril 2012

Mientras que la flota había sido sacudida por una depresión violenta en la noche del domingo al lunes, obligando a algunos dúos a adoptar el modo de supervivencia, la jornada del lunes estuvo marcada por las condiciones más manejables. Mientras que la flota estaba operando a 9 nudos hacia las Islas Canarias, Tabarly-Perón (Nacarat) se habían apoderado de la cabeza de la flota.

 

El patrón vasco Amaiur Alfaro y su compañero de equipo Christophe Lebas llevó a cabo una operación exitosa en el inicio de la Transat AG2R La Mondiale, Tras el pistoletazo de salida este sábado, el lunes por la mañana, el patrón vasco se posiciono en la novena posición a las 11:00 h. y dos puesto delante,  esta el  Gaes  de Corbella – Gerard Marin. Esa misma noche, la flota de 16 Figaro Bénéteau en la Transat AG2R encontró vientos de hasta 45 nudos en un mar muy agitado.

Después de un poco más de 48 horas de regata, Banque Populaire patroneado por Jeanne Gregory y Gerald Véniard sigue avanzando hasta en la cuarta posición a solo 1,1 millas del lider Tabarly.

El Cercle Vert patroneados por Morvan-Dalin se encuentra a 35 millas al noroeste de La Coruña con el viento en el proceso de virar hacia el noroeste. Como la depresión se aleja, los barcos a lo largo del dia de hoy, bajo la influencia de las Azores con viento fuerte, una vez que haya dado el viró hacia el noroeste harán un buen avance hacia el sur de la baliza al norte de Las Palmas de Gran Canaria. Estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles.

Posiciones después de 48 h. de regata:

1. Erw. Tabarly – E. Péron (Nacarat) à 3 450,5 milles de l’arrivée

2. G. Morvan – Ch. Dalin (Cercle Vert) à 0,4 mille

3. P. Meilhat – F. Delahaye (Skipper Macif) à 1 mille

4. J. Grégoire – G. Véniard (Banque Populaire) à 1,4 mille

5. A. Marchand – R. Attanasio (Bretagne Crédit-Mutuel Performance) à 3,3 milles

6. Th. Chabagny – Ch. Pratt (Nacarat) à 4,8 milles