Saltar al contenido

Transat AG2R 2012. El Gaes de Anna Corbella y Marin a 798 millas del puerto de Gustavia

10 mayo 2012

Como era de esperar, la flota de la Transat AG2R La Mondiale se ha acelerado en las últimas diez horas. Ahora impulsada por vientos de 18-20 nudos del este-noreste, los Bénéteau Figaro muestran dos dígitos en su velocidad y avazan en la ruta directa a San Bartolomé. Los cambios de ayer, han reducido la brecha lateral con sus perseguidores directamente.

El GAES Centros Auditivos patroneado por Anna Corbella y Gerard Marín está ya a 798 millas del puerto de Gustavia, en la isla caribeña de Saint Barts. Esta en la undécima posición de la general, navegando por el sur de la flota  a 14 millas del francés Sepalumic de Duthil-Lebourdais a una velocidad media de 9,8 nudos.

 

Desde el Cercle Vert comentaban: «Durante tres días se navega con los alisios. Han soplado a un poco mas 20 y 22 nudos de viento con fuerte oleaje. Hemos cambiado el spinnaker para una vela más sólida. Durante las siguientes horas se anuncia más viento. Es un buen regalo de cumpleaños! Quedan aproximadamente dos etapas rápidas. De hecho, nos movemos ahora el modo solitario. Aunque ha habido un avance pero no podemos cantar victoria.

Desde el “Nacarat! Nos dicen: «Hemos recuperado el viento de la noche pasada, vamos lo suficientemente rápido. Navegábamos con 11-12 nudos de viento de hasta hace unas horas. Actualmente contamos con 18-20 nudos de viento, se ha acelerado y no es desagradable para nosotros … El camino es bastante directo a Saint Barth, pero aun podemos tener una gran variación de los vientos. Con 20-22 nudos de viento que tenemos en caliente, el barco se está moviendo rápido. «