Saltar al contenido

Transat 6,5 Charente Maritime/Bahia 2011. La flota pasando las Islas de Cabo Verde

19 octubre 2011

El menú de la noche del dia 18, ha sido, chubascos, chubascos y turbonadas y la guinda del pastel, el tráfico de la marina mercante y los efectos de las islas (venturi, el viento etc agujeros.).Tal vez un papel decisivo se puede jugar esta próxima noche, con estas condiciones climáticas peculiares y con las calmas ecuatoriales de la frontera norte que se encuentran muy cerca de la frontera del archipiélago, todo unido, ocasiona que los patrones habran de esforzarse al maximo para superarlos. Las largas horas de alta velocidad entre dos tormentas eléctricas, son tal vez la última vez que los patrones tendrán en mucho tiempo. Luego, la intuición y la buena navegación hará grandes campeones.

Bertrand Delesne no se lo pregunto. Desde la salida de Funchal, tenía en mente superar este obstáculo y pasar por el centro. La ruta más directa, sin duda. David,Raisón imitado por Riechers Jorg ( Mare.de) optaron por abandonar Sao Nicolau a estribor e ir hacia Santiago.

Norman Thomas ( Finanzas de lÉchiquier) eligió la primera opción. Por el oeste, más cerca, la isla de Sao Vicente a babor. En la estela del líder, el checo Milan Kolacek (Gaben> Follow me) queda en cuarto lugar a un poco más de 17 millas de los líderes de la regata.

Decepción, sin embargo, de Sébastien Rogues (Eole Generación ). El ganador de la primera etapa se detuvo, la mañana del miércoles a las 9, en Mindelo en la isla de Sao Vicente. Desde hacía varios días, él sabía de sus problemas. Sabremos más en las próximas horas.

En serie, Benoit Mariette estaba en vigésimo lugar, sin embargo hace poco puso el turbo y tuvo una gran recuperación en el cambio de los vientos de 10 a 25 nudos y está dirigiendo la regata. Le precede Vicent Kerbouriou(CGG Veritas) y Bruno Simonnet ( El Nono). La regata definitivamente ha ganado impulso … y fatiga par los patrones. En un clima caprichoso, totalmente impredecible y la zona a menudo no se corresponde con los datos oficiales, la Transat Charente-Maritime / Bahia 6,50 se sale por completo de los patrones tradicionales.

Para los competidores significa la vigilancia en todo momento con los problemas que atacan sin previo aviso pero con una cierta recuperación. Sufren un sueño corto y no reparador, comen cuando pueden, y con los nervios a flor de piel. Y este juego de saltos, después de las Canarias, después de Cabo Verde y a poco menos de 400 millas por delante de su proa se encuentra en Le Pot au Noir, que este año se encuentra muy activo. Este Transat del 2011 les esta costando un alto precio.