Saltar al contenido

Transat 2016. Loïck Peyron abandona su reto personal con el Pen Duick II

16 mayo 2016

El laureado patrón francés, Loïck Peyron ha informado a la organización de la Transat 2016 que su viaje había llegado a su fin despues de sufrir la rotura parcial de la jarcia de su trinqueta, impidiéndole seguir en condiciones de regata.

Loïck Peyron pretendía batir el récord de esta regata que el Pen Duick II tenía cuando lo comandaba Eric Tabarly en 1964. Varias décadas después, Peyron había querido realizar un desafío postumo al gran Tabarly pero la rotura del cáncamo de sujección de su trinqueta ha puesto fin a este desafío en la Transat 2016.

 

La dureza del Atlántico Norte con sus vientos de proa, rumbo a Nueva York, y las grandes olas, han hecho mella en gran parte de la flota, siendo el último en perecer la joya náutica que es el Pen Duick II.

Transat 2016

Volviendo a la realidad de las regatas con barcos de última tecnología, destacar la victoria de Armel Le Cléac´h con su Banque Populaire en la clase Imoca 60.

El Chacal, como se le conoce a Le Cléac´h, ha conseguido una destacable victoria antes el resto de Imoca 60 en competición, siendo su primera victoria general en un gran evento de Imoca 60.

“Estoy muy contento por esta victoria y por la trayectoria que estamos llevando. Este barco es posible que sea el mejor barco en la salida de la Vendee Globe”, comentó el Chacal después de cruzar la línea de llegada en aguas de Nueva York.

Transat 2016 3

El Banque Populaire tardó 12 días, 2 horas, 28 minutos y 39 segundos en hacer la ruta entre Plymouth y New York, navegando una distancia real de 3.751 millas a una velocidad media de 12,91 nudos.

El resto de competidores de la clase Imoca 60 en el podio de esta Transat 2016 han sido Vincent Riou, a bordo de su PRB y Jean-Pierre Dick, a bordo del ST Michel – Virbac, todos barcos de última generación y que estarán en la línea de salida de la próxima Vendee Globe.

Transat 2016 4

Ya en la clase Multi50, Gilles Lamiré y su trimarán Frenchtech Rennes St Malo han sido la victoria sorpresa de esta Transat 2016. El oriundo de la pequeña ciudad bretona de Cancale afrontaba esta regata oceánica de manera pedagógica pero sus buenas dotes marineras lo han llevado a conquistar una victoria muy relevante, sacándole más de 350 millas al segundo clasificado y favorito, al Arkema de Lalou Roucayrol.

La Transat 2016 sigue avanzando, con el próximo punto álgido con la entrada del primer clasificado en Class 40, que en estos momentos encabeza Thibaut Vauchel-Camus a poco más de 500 millas de Nueva York.