Transar Jacques Vabre 2011. ¡Vaya una regata complicada!

1
231

Los patrones de la flota de IMOCA Open 60 en la regata Transat Jacques Vabre de Le Havre a Costa Rica, tenian la oportunidad de incrementar sus reservas en previsión de un sistema de baja presión  muy activa que iba a ser una prueba para la flota y comenzaba la noche del domingo al lunes con vientos 50 nudos, en donde las embarcaciones ivan a tener un alto nivel de exigencia y también padecer una noche bastante activa.

 

Hasta ahora, el oceano embravecido, ha sido la causa de mayor preocupación de la flota de la regata. El último en retirarse con daños ha sido el Alex Olivier. El domingo al mediodía, el dúo francés Tanguy de Lamotte y Perón Eric informaron, habían perdido la quilla de su clase 40, “Initiatives, Alex Olivier”. Navegaban a 12-14kt con fuerza 25 a 30kt y mar bien formada cuando oyeron estallido. El barco se convirtió rápidamente en incontrolable y la pareja ha descartado el Solent y la vela mayor,  apilanban todos los equipos pesados y las velas en el centro del barco y  llenaron los tanques de lastre de agua a su máximo de 750 litros, y elevaron el foque de tormenta.

Situados a unos 450 kilómetros al oeste de La Coruña, y aproximadamente 490 millas al NE de las Azores, el dúo haciendo progresos constantes fueron al NE con vientos del sur. Ambos con los chalecos salvavidas y su equipo de seguridad y supervivencia a mano. El patrón Tanguy de Lamotte ha querido subrayar que la tripulación de Iniciativas – Alex Olivier no está en peligro y que no han solicitado ayuda. De Lamotte, que se formó como diseñador de yates en Southampton y es co-diseñador de la clase 40, informó por la radio casi de inmediato.

En de la clase IMOCA Open 60, Alex Thomson y Guillermo Altadill encabezan la tabla de posiciones.  Desde la mañana del día sexto, lidera la flota. El capitán británico no le daba importancia a su posición ya que estaban entrando en un próximo período de condiciones de tormenta con un cierto temor dado que hace dos años con el mismo tipo de condiciones tuvieron muchos problemas.

Hoy lunes el ganador de PRB Vendée Globe, Vincent Riou se dirige a las Azores para una parada en boxes para ver lo que pueden hacer con una fractura en un mamparo de proa. Después de la noche anterior con un frente de vientos de 35-40kts informa de que han realizado una inspección para asegurar el barco no sufrió daños estructurales. A las 0430hrs informaron el cierre de la taquilla está agrietado Según ellos no hay una via de entrada de agua y que planean llegar a las Azores para evaluar.

Al quedarse con la ruta del norte del Hugo Boss de Alex Thomson y G. Altadil esperaban malas condiciones ayer por la noche, pero han pasado el frente y esta mañana estaban en buena forma y  navegando a 34 -45kts. Están en el norte, Banque Populaire se encuentran en el curso medio y Macif en tercer lugar. estan a sólo 40 millas al N de Faial en las Azores, esta mañana.

Ultima hora:

CRUZ Gris Nez, que coordina las operaciones de rescate en Francia, informo al director de la regata   Transat Jacques Vabre  que Bernard Stamm y Jean-François Cuzon del “Cheminees Pourjoulat”, habían sido recuperados por el rescate portugués autoridades. El MRCC Punta Delgada dijo que el helicóptero se dirigía ahora hacia la isla de Terceira, donde ambos patrones tomaran  la tierra de forma inminente.

IMOCA

1 – Hugo Boss (Alex Thomson – Guillermo Altadill) : 3318,6 milles to finish

2 – Virbac Paprec 3 (Jean-Pierre Dick – Jérémie Beyou) : 5,5 milles to leader

3 – Banque Populaire (Armel Le CLéac’h – Christopher Pratt) : 30,1 milles to leader

 

Multi50

1 – Actual ( Yves Le Blevec – Samuel Manuard) : 3962,0 milles to finish

2 – Maitre Jacques (Loïc Fequet – Loïc Escoffier) : 18,3 milles to leader

 

Class40

1 – Aquarelle.com (Yannick Bestaven – Eric Drouglazet) : 3668,8 milles to finish

2 – Concise 2 (Ned Collier – Sam Goodchild) : 9,1 milles to leader

3 – ERDF Des Pieds et des Mains (Damien Seguin – Yoann Richomm

1 Comentario

Dejar respuesta