Saltar al contenido

TP52 Audi Valencia Cup. Audi Azzurra Sailing Team gana las Super Series

23 septiembre 2012

Al final, Audi Azzurra Sailing Team cruzó como campeón la línea de llegada de la última regata de las 52 Super Series bajo el sol en un día perfecto de septiembre en Valencia.Antes del inicio de la octava regata de la Audi Valencia Cup ya se sabía que todo lo que tenía que hacer el equipo del Yacht Club Costa Smeralda era terminar la manga para asegurarse el título de las 52 Super Series.

Además, esto también les daría la victoria del último evento de la temporada, la Audi Valencia Cup después de cinco victorias en ocho regatas, un segundo, un tercero y un quinto. Esta ha sido la única victoria para el Azzurra en un evento de las 52 Super Series, que ha pasado por Barcelona, Porto Cervo, Palma y Valencia. El equipo patroneado por Guillermo Parada ha ganado con solvencia con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Audi Sailing Team powered by All4One de Jochen Schümann.

Niklas Zennström, que acaba de ser elegido como presidente de la clase TP52, ha llevado a Rán hacia la victoria en la última regata de 2012. Quantum Racing ha finalizado tercero, lo que le ha servido para ocupar el tercer puesto del podio de la Audi Valencia Cup y de las 52 Super Series.

Las celebraciones comenzaron pronto para Audi Azzurra Sailing Team, que prácticamente tenía el título en sus manos ayer. Después de siete años intentándolo, la emoción y el júbilo inundó el pantalan situado frente al emblemático Veles e Vents.

“Estamos muy orgullosos”, aseguraba el táctico del equipo, Vasco Vascotto. “Ha sido un gran desafío, el nivel es muy alto y estamos muy contentos por el Yacht Club Costa Smeralda, la familia Roemmers (armadores del barco) y por todos aquellos que han participado en este resultado tan importante”.

“Pero mañana tenemos que volver al trabajo porque estoy seguro de que el año que viene será aún más difícil y los equipos estarán preparados para vencernos. Esto es deporte así que siempre tenemos que recordar, no sólo cómo ganamos este año, sino también cómo hemos perdido en el pasado”.

Simon Fry, el trimmer británico a bordo del Audi Azzurra Sailing Team lo resumía de esta manera:

Para el equipo estadounidense Quantum Racing, que ha ganado el título en 2008 y 2011, ver cómo se le escapa el título de las 52 Super Series en el último evento ha sido un trago amargo, pero el patrón Ed Baird aseguraba que aprenderían de la experiencia:

“Cada regata es un entrenamiento para la siguiente. Tienes que aprender de cada error que hayas cometido y sumarlo a tu conocimiento para la siguiente. Y sin duda hemos aprendido mucho esta semana”.

Las 52 Super Series han finalizado su temporada inaugural con tres barcos ganadores de algún evento: Quantum Racing, Rán y Audi Azzurra Sailing Team. El calendario para la próxima temporada ya ha sido publicado y comenzará en enero en Key West (Florida, EEUU).

Audi Valencia Cup

1 Audi Azzurra Sailing Team 15pts

2 Audi Sailing Team powered by All4One 22pts

3 Rán Racing 25pts

4 Quantum Racing 26pts

5 Gladiator 32pts

52 Super Series clasificación definitiva

1 Audi Azzurra Sailing Team ITA 74.5pts

2 Quantum Racing  USA 79.5pts

3 Rán Racing  SWE 94.5pts

4 Gladiator GBR 125pts

5 Audi Sailing Team powered by All4One GER 132.5 pts