Saltar al contenido

Tour de Francia Vela 2012. Hoy ha dado comienzo la Etapa mas larga del Tour con buena brisa y mar plano

13 julio 2012

Después de ganar en alta mar la manga desde Roscoff a St Cast, el Toulon Provence Méditerranée-COYCH ganó ayer la regata técnica. Y al mismo tiempo, gano confianza antes del inicio de la cuarta y etapa más larga en alta mar de la historia de la regata del Tour de Francia de vela.

Después de navegar un poco contra el viento, los navegantes de Bretaña del Crédit Mutuel , lidero en la primera baliza, seguido de TPM y BAE Systems. Pero los chicos TPM les adelantaron . Terminando primero TPM, segundo BAE Systems y Courrier Dunkerque 3 en tercer lugar, gracias a una gran empopada. Nicolas Troussel en Bretagne Cr, finalmente, toma el quinto lugar, justo detrás de su compañero Armel Le Cléac’h a bordo de Ile de France, en cuarto lugar. Dos chicos locales y dos grandes navegantes, cayeron del podio.

 

Nunca de ha hecho una manga tan larga como la que empezó hoy, en el Tour de Francia Vela. De Roscoff a Talmont St Hilaire, desde Bretaña a Vendée, 238 millas con un factor de 4, un tramo emblemático alrededor de la punta occidental de Francia.

El descanso, el sueño y la comida han sido las claves de esta etapa en alta mar, que tiene más de 30 horas de ruta. Esta mañana, las tripulaciónes abrigados en el nuevo puerto de Roscoff parecían entusiasmados por el desafío por venir. El pistoletazo de salida fue alrededor de las 11 con una brisa de 10 nudos y un mar plano.

Orden de la marca en primer lugar:

1- VILLE DE GENEVE – CARREFOUR PREVENTIO

2 – BAE SYSTEMS (OMA 4)

3-Nantes Saint-Nazaire

4 – Ile de France

5-Región de Bruxeles

6 – COURRIER DUNKERQUE 3

7 – ISKAREEN

8 – Martinica – MEDIABAT

9 – Toulon Provence Méditerranée

10 – BRETAGNE – CREDIT MUTUEL ELITE

11 – BRED / La NORMANDIE

12 – TU DELFT