Saltar al contenido

Tour de France a Voile. La etapa Dunquerke-Dieppe la ha ganado Nicolas Troussel y su equipo del Bretagne

5 julio 2012


Ayer cuatro de Julio salió la flota de Dunquerke rumbo a Dieppe con una velocidad de viento de 10 nudos dirección oeste-noroeste. Los primeros 15 barcos salen en una ceñida amurado a estribor, hacia el oeste a lo largo de la costa norte, utilizando toda la estrategia que les es posible con cambios de vela repetidos; los 15 equipos sobre mediodía ya han navegado unas veinte millas de las 95 que les están esperando. Delante de Calais, Ile de France los lideres toman la iniciativa, lo que sugiere que va a empezar el suspense.

«Todo está bien a bordo, con buen ambiente de trabajo, navegamos a 8 nudos, nos dirigimos al oeste hacia Gris Nez con spinnaker. Estamos muy contentos, el viento continúa y debemos ser capazes de pasar la Raz con la corriente en la dirección correcta. Hemos comido y algunos incluso han ido a descansar un poco «, dice Alexis Littoz sobre Ile de France.

 

Los barcos todavía no avistan viento, y en el paso de la punta Blanc Nez, el TPM Coych se adelanta para tratar sacudirse al Nantes St Nazaire. En Cap Gris Nez, la lucha es feroz entre los cinco primeros: TPM COYCH, Bretañe Credit, Mutuel Elite , Nantes St Nazaire, E. Leclerc, Ile de France y BAE Sytems.

Una vez pasado el obstáculo todos los barcos desplegaron el spi y pusieron rumbo sur hacia Dieppe. A las 7:53 de hoy Nicolas Troussel y su equipo cruzaron la línea de meta de la etapa Dunkerque / Moncton después de una lucha de 22 horas con vientos flojos.

El barco Ile de France es el segundo en llegar a la meta. Cuarenta minutos más tarde el Toulon Provence Méditerranée COYCH que llego en tercer lugar. Los siguientes poco a poco van llegando a Dieppe. Hay que tener en cuenta que la velocidad media de Bretaña Crédit Mutuel Elite, es de 4,49 nudos; ha sido media más lenta después de la llegada de la M34.