Saltar al contenido

Tour de Belle Ile. Yann Guichard y su equipo ganaron la sexta edición del Tour a bordo del MOD70 Spindrift.

5 mayo 2013

Fue todo un éxito la primera prueba para el Spindrift Team que solo navega a bordo de su barco blanco y negro desde hace unos días. Comenzó la regata de esta mañana a las 11:34 am (hora de Francia) con 4-5 nudos de viento del sudoeste y su trimarán ha hecho una buena salida, de una flota de alrededor de 500 buques con una mezcla de los equipos profesionales y aficionados.

Posicionando a la derecha en el agua, a barlovento de la flota, Spindrift tomó inmediatamente la iniciativa y se aferro a élla hasta el final. «Fue un poco difícil porque había poco viento en la meta, la regata fue una gran batalla con el Gitana 11. Hemos hecho una buena salida y conseguido mantenerse en vanguardia. El equipo partió bien y estamos contentos al ganar el Tour de Belle Ile, por primera vez «.

El trimarán Gitana 11 y el nuevo «Prince de Bretagne» eran potencialmente más rápidos, el objetivo era anticiparse al ataque de Guichard y sus hombres. «Para ganar el Tour de Belle Ile, teníamos que estar involucrados y hemos hecho un muy buen comienzo y sin tomar demasiados riesgos. En Teignouse nos encontramos con encalmadas y volvimos con la flota «, dijo Guichard. «Fue muy justo nuestro objetivo y mantuvimos nuestra compostura. En circunstancias como esta, todo lo que necesitábamos era un poco de viento, cualquier cosa puede suceder. Tuvimos solo de 0 y 4 nudos de viento durante toda la regata. Más que la embarcación, fueron las decisiones estratégicas y tácticas sobre el agua lo que se impuso «.

Esta primera victoria de la temporada es más que alentadora para la tripulación del MOD70 Spindrift, mientras se preparan para alinearse en un mes por la Route des Princes, una gira por Europa en una flota de multicascos, incluidos cuatro rivales MOD70.

 

MOD70 Spindrift crew on the Tour de belle Ile :

Yann Guichard (skipper)

Dona Bertarelli

Jacques Guichard

Erwan Tabarly

Xavier Revil

Christophe Espagnon