Saltar al contenido

Tour Championship RC44, Puerto Calero. Los equipos se preparan para la gran final

14 noviembre 2011

Durante esta semana previa al evento del Mundial RC44 en Puerto Calero, Lanzarote, se han llevado a cabo la formalización de las inscripciones, la pesada de las tripulaciones y la medición de barcos y velas, para que el 16 de noviembre, jueves, den comienzo las mangas de match race.

Las condiciones de viento que priman a lo largo de todo el día en Puerto Calero, son el escenario perfecto para el Mundial, es simplemente uno de los mejores lugares para la navegación en el sur de Europa. Después de la primera visita en el 2008, la temporada Tour Championship RC44 en Puerto Calero se puso en marcha en 2009, mientras que el año pasado fue la sede del primer campeonato del mundo del RC44 y este año da la bienvenida de nuevo.

De las siete principales Islas Canarias, Lanzarote es la que se encuentra más al norte, y los regatistas pueden sacar el máximo provecho de los predominantes vientos del NE del Atlántico. Marina Puerto Calero es reconocido internacionalmente como uno de los puertos deportivos más modernos y acogedores del mundo. Como telón de fondo de gran belleza natural, que está cerca de las ciudades más interesantes de Lanzarote y el sur de su litoral, disfruta de un magnifico clima durante todo el año.

El recientemente coronado campeón de RC44 Tour, Team Aqua (GBR) busca poner fin a su temporada, añadiendo el Campeonato Mundial de RC44 a su palmarés del 2011 en Puerto Calero. Pero a pesar de que el equipo quiere añadir el trofeo del Campeonato del Mundo a su coleccion, la competencia es dura en la clase, así que tendrán que trabajar duro para ello; el año pasado sólo pudo terminar octavo lugar en Lanzarote, ya que Jimmy Spithill se levanto con el trofeo .

El ORACLE Racing (EE.UU.) no estará en Puerto Calero ya que el equipo esta involucrado en la América´s Cup Word Series en San Diego, por lo que la regata por el podio será disputada por los siguientes en la clasificación del Tour. ORACLE Racing en la actualidad estaba en segundo de la general, dos puntos por delante de Igor Lah equipo CEEREF (SLO), que tiene, a su vez, dos puntos de ventaja sobre Artemis Racing (SWE), que tendrá como patron a Tornqvist Torbjorn en el Campeonato del Mundo en Lanzarote.

El Tour del 2011 RC44 Championship está ahora en su quinto año. Con 15 equipos que compiten en un circuito que permite a los navegantes aficionados a competir junto a los nombres más grandes en el deporte de la competición, en los mejores lugares del mundo de la vela y que ha puesto de relieve el lugar del Tour RC44 como uno de los más competitivos y respetados en regatas internacionales.