Saltar al contenido

Tormentas, frentes, nieve y te con miel en la Vendée Globe

16 diciembre 2012

Hoy las imágenes más bellas de mal tiempo fueron enviadas ayer por la tarde y esta mañana por Javier Sansó (ACCIONA 100% EcoPowered) y Arnaud Boissières (AKENA Vérandas). «Estoy bajo tres rizos y trinqueta. He visto olas impresionantes. En este contexto, no deben preocuparse de la velocidad sino de proteger el barco. Aquí, el viento ha aflojado un poco, voy a 40 nudos», contaba el navegante español en la Regata en Directo del mediodía. Estas condiciones han permitido a Bubi volver al acecho del Mirabaud, a 11 millas. A bordo del barco suizo, Dominique Wavre se mostraba feliz de acelerar finalmente. Feliz pero muy concentrado: «Hay dos o tres filas de olas que entrechocan, es abrupto, y el barco queda engullido, no es una velocidad fácil de lograr».

Desde la cabeza de la regata, Armel Le Cléac´h a bordo de su Banque Populaire, nos cuenta.

«El viento ha bajado un poco desde esta mañana. Estoy algo menos de tiempo en el puente y de esta manera puedo hacer una ronda por el barco. He podido descansar más fácilmente. El cielo está muy cargado: ha llovido toda la noche, hay chaparrones, pero luego se calma. Debería seguir en estas condiciones hasta la puerta Australia este.

Considero que el barco no va mal de potencia. La cosa baja un poco en condiciones difíciles. En cuanto a protecciones y el confort a bordo quizá lo podamos mejorar de cara a próximas vueltas al mundo.»

Para terminar, un vídeo resumen de la travesía atlántica de Javier Sansó  y su Imoca 60 Acciona 100% EcoPowered. Una gran regata del mallorquín.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xvx5q6_resumen-del-atlantico-de-javier-sanso_sport#.UM4Z96XBuMg[/dailymotion]