Saltar al contenido

Top ten del ranking mundial de clases olímpicas

1 abril 2014

ranking mundial de clases olímpicas

La Federación Internacional de Vela (ISAF) publicaba a última hora de ayer un nuevo ranking mundial de clases olímpicas en el figuran las tripulaciones Movistar formadas por Támara Echegoyen y Berta Betanzos e Iker Martínez y Tara Pacheco en el top ten, las únicas españolas en conseguirlo.

 Los nuevos ranking mundial de clases olímpicas incluyen un único evento: la ISAF Sailing World Cup de Hyères, que finalizaba el pasado 26 de abril en aguas francesas.

 Tras una fantástica actuación en la cita de Hyéres, donde fueron de menos a más hasta finalizar séptimas, la campeona olímpica gallega Támara Echegoyen y la campeona mundial cántara Berta Betanzos entran a formar parte del club de las diez mejores tripulaciones del ranking mundial de clases olímpicas de 49er FX.

 El tándem Movistar, que sube desde la décimo tercera plaza, está concentrado ya en su próxima cita con la competición: la EUROSAF Cup que se celebrará en Riva del Garda (Italia), del siete al 11 de mayo.

ranking mundial de clases olímpicas

 Las brasileñas Martine Grael, hija de Torben Grael, y Kahena Kunze son la tripulación del momento en la clase 49er FX. Su victoria en Hyères no ha hecho más que reforzar su posición en el número uno del ranking mundial de clases olímpica. Completan el trío en cabeza las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, que suben al número 2 mundial, mientras que británicas Frances Peters y Nicola Groves ocupan el número 3.

 A pesar de no poder participar en la regata de Hyères debido al periodo de rehabilitación al que se está sometiendo la grancanaria Tara Pacheco tras haber sido operada de los antebrazos, Iker y Tara se mantienen en el top ten del ranking mundial de clases olímpica de la clase Nacra 17, siendo décimos.

 Los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri logran por primera vez alcanzar el número 1 de la nueva clase de catamarán mixto, en detrimento de los británicos Ben Saxton y Hannah Diamond, que habían estado en lo más alto en las dos últimas publicaciones  de los ranking mundial de clases olímpica. Los austriacos Thomas Zajac y Tanja Chiara Frank ocupan el número 3.

 La próxima actualización de los ranking mundiales de clases olímpicas se publicará el lunes, día 2 de junio.