Saltar al contenido

Top destinos de buceo España XIV. Islas Canarias

17 diciembre 2010

Grupo Navega

La claridad de las aguas de las Islas Canarias y la bondad del clima, así como una fauna semitropical inédita en otras partes de Europa, ha convertido el Archipiélago se las Canarias en un destino real a la hora de plantearse un viaje de buceo.

Gran Canaria es garantía de calidad de buceo por la gran variedad de puntos de inmersión. Lugares sorprendentes y únicos acompañados de una admirable biodiversidad de flora y fauna, convierten cada excursión submarina en una inolvidable experiencia que nadie debería perderse.
Dependiendo las temporadas podrás ver especies que pertenencen al norte del Atlántico (tropical y subtropical) y también especies Mediterraneas. Podrás también encontrar especies endémicas que no las podrás encontrar en ninguna parte del mundo.

grupo-navega-26

Una de las islas, Lanzarote está considerada como el sitio perfecto por la temperatura del agua, por la riqueza de la flora y fauna, y por la transparencia del agua. El buceo se convierte en safari submarino ya que nos sumergimos en lugares diferentes de la costa durante nuestras vacaciones y nos podemos encontrar pecios (barcos hundidos), cuevas, precipicios, jameos submarinos, tortugas, delfines etc..Los buceadores encontrarán una variedad de sitios diferentes, incluyendo un área designada como un parque de conservación bajo el agua, que no tiene menos de siete pecios de interés y la visibilidad de 30m. o más.

grupo-navega

El Hierro es una de las pocas reservas de las Canarias; cerca del pueblo de La Restinga hay un parque marino protegido, donde la plataforma cae vertiginosos 1.650 metros. Su abrupta costa oculta bajo sus transparentes y cálidas aguas fondos marinos de formaciones tan fascinantes como las de la superficie. Cuenta con una extraordinaria variedad de accidentes naturales que hacen las delicias del submarinista.

En La Palma, sus aguas oscilan entre 17 a 24 grados y su entorno submarino consiste en laderas rocosas con arcos, cuevas, chimeneas formadas por flujos de lava volcánica.

Grupo Navega

Los mejores sitios de buceo en Fuerteventura son las Salinas del Carmen en la costa este, justo debajo de Caleta de Fuste, alrededor de Corralejo, en la Playa de Majanicho, en las aguas entre Fuerteventura y la Isla de Lobos. Al este de las Salinas del Carmen, hay un acantilado alineado a la costa, con un paisaje mágico bajo el agua.
La costa sur de La Gomera tiene pocas corrientes y no sólo el buzo experimentado, sino también el principiante encontrará algunas pequeñas cuevas, que son fáciles para bucear, mostrando un mundo subacuático espectacular. Sólo unos pocos minutos en barco, en «Punta Gaviota», existe un lugar de cerca de 15 m. de profundidad, que es siempre sorprendente debido a su riqueza y gran variedad de especies diferentes.

Grupo Navega

En Tenerife hay una gran variedad de sitios de buceo que ofrecen espectaculares columnas volcánicas, cuevas y cavernas y una amplia gama de vida marina. Las laderas rocosas sobre el agua sigue bajando hasta llegar a las profundidades del fondo marino.
Os invito a que seáis participes de esta belleza que tenemos muy cerca de nosotros y no perdáis la oportunidad de conocer estos fondos submarinos rebosantes de vida en un marco incomparable como son las Isla Canarias, islas volcánicas, islas de fuego.

Espero que nuestra exposicion  haya sido de de vuestro agrado y os remitimos a nuestros anteriores “post”.

Islas Medas I

Islas Medas II

Islas Medas III

Islas Columbretes I

Islas Columbretes II

Menorca I

MenorcaII

Ibiza I

Ibiza II

Mallorca I

MallorcaII

Costa BlancaI

Costa Blanca II

Costa Cálida-Almeria I

Costa Calida-Almeria II

Costa del Sol I

Costa del Sol-Ceuta II

Costa de la Luz I

Costa de la Luz II

Isla de Tabarca

Rias Baixas I

Rias Baixas II

Costa Verde