Saltar al contenido

Top destinos de buceo España (IV). Ibiza (II)

28 diciembre 2009

ibiza3

Voy a intentar seguir explicandoós lo que podeis descubrir en la maravillosa isla de Ibiza. Ademas de la «marcha» nocturna que tiene la isla en los meses de verano, tambien hay cantidad de restaurantes aptos para todos los bolsillos, cada cual mas exclusivo que el anterior, que podeis disfrutar en Ibiza a la vuelta de vuestras excursiones submarinas, empezaremos por la gastronomia: su mesa resume a la perfección la cultura y la historia de la isla. El sol, el Mediterráneo, la condición de isla, y la afluencia de distintas culturas a lo largo de la historia, entre otras circunstancias, han determinado su peculiar gastronomía.

La cocina tradicional de Ibiza es variada, mediterránea, original y exquisita. Pescados frescos, mariscos, frutas, verduras y hortalizas se unen en unos platos sencillos, frescos y sanos. La gran variedad de platos pasan desde la típica paella al desconocido pero riquísimo «frit mallorquín». Aparte de verduras y frutas, la tierra de Ibiza también dá una gran variedad de embutidos de gran calidad como la Mallorquina.

figueretas

A modo de orientacion os vamos a indicar algunos de los Restaurantes mejor evaluados: Empecemos por el R. La Raspa, situado en el Puerto Deportivo Marina Botafoc de Ibiza la Nueva; es basicamente un restaurante de pescado, aunque no es descartable alguna variedad de carne. Todo es de una calidad muy buena y fresquisimo y si evitais ir los lunes, por el famoso tema de que no hay pesca el dia anterior, el resto de dias, no habra problema con la variedad y la calidad. Saben tratarte bien y son rapidos incluso, no se olvidan ni un solo detalle, realmente son muy profesionales. Su inconveniente, el precio, se pasa del presupuesto pero….vale la pena.
Otro Restaurante que os podemos recomendar es Kaanna, en el centro de Ibiza; es muy probable que paseis de largo de este pequeño restaurante-exposición situado en la calle Joan d’Austria 16 de Ibiza. En sus paredes hay siempre una exposición de algún artista de la isla, que va cambiando cada mes, lo cual le da un aire distinto al local cada vez que lo visitas. La comida está muy buena, hay ensaladas muy completas y originales, y unas tostas que están para chuparse los dedos. La mejor, la diablo: de carne picada, con un poco de salsa picante, queso, y gratinados…de quesos, de embutidos, de cangrejo… La relacion calidad-precio esta bastante ajustada.
Por ultimo os recomendamos el R. Comidas San Juan en Ibiza en una de las calles principales de Ibiza y en pleno centro, con un precio muy asequible y sus platos muy sabrosos y caseros. Tienen una carta muy escasa pero la suplen con su calidad y precio.
Para vuestra informacion os damos una pequeña relacion de platos tipicos ibicencos…la ‘tonyina a l’eivissenca’ condimentada con piñones, pasas, huevos, especias, zumo de limones y vino blanco seco y el ‘estufat de tonyina’ (estofado de atún).  El Sofrit pagés, un plato muy típico del interior de la isla, que se prepara con productos del corral.. Y la Borrida de Rajada un exquisito y tradicional plato del Mediterráneo, muy arraigado en la gastronomía popular de Ibiza y Formentera, donde se prepara de forma muy especial.

411

Entre la gran variedad de hoteles de todas las categorias que hay en la isla, podemos sugerir el Hostal Talamanca que está en una de las playas más bonitas y transparentes de Ibiza (cala Talamanca), es lugar tranquilo, familiar y bien equipado, donde se disfruta de un trato amable, profesional y sencillo .La situación del hostal es ideal, ya que se encuentra muy cerca de la zona de los puertos deportivos y comerciales de Marina Botafoch e Ibiza Nueva, famosa también por su ambiente nocturno.
En cuanto apartamentos cabe resaltar por la amabilidad en recepción y en general de todos los empleados y por estar muy bien situado y la cercania para coger autobuses a todos los sitios, el Hotel-Apartamentos El Puerto, abierto todo el año, ofreciendo alojamiento en el centro de la ciudad para aquellos que disfruten de esta maravillosa isla no solamente en el verano, sino también de su historia, cultura, gastronomía y actividades deportivas durante los meses menos ajetreados.

En la actualidad es referente como destino turístico para jóvenes de todo el mundo por su ajetreada vida nocturna. Aparte de eso, la isla ofrece otros muchos alicientes, como multitud de playas y calas, o de rincones donde predomina el relax y la serenidad, también puedes comprar productos artesanos como el flaón, las ‘orelletes’, la ensaimada o sus famosas hierbas ibicencas. En el ámbito textil puedes asistir a mercadillos hippies como el de Es Caná, o el de las Dalias en San Carlos.

Si te ha interesado  este artículo, puedes encontrar más en este enlace

IIslas Medas I

Islas Medas II

Islas Medas III

Islas Columbretes I

Islas Columbretes II

Menorca I

MenorcaII

Ibiza I

Mallorca I

MallorcaII

Costa BlancaI

Costa Blanca II

Costa Cálida-Almeria I

Costa Calida-Almeria II

Costa del Sol I

Costa del Sol-Ceuta II

Costa de la Luz I

Costa de la Luz II

Rias Baixas I

Rias Baixas II

Costa Verde

Islas Canarias