Top destinos de buceo España XXIII. Isla de La Gomera, Canarias

0
975

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kNvtTjddi20[/youtube]

La Gomera es la isla mas pequeña de las siete principales del archipiélago canario, con una superficie total de 378 kilómetros cuadrados y apenas 20 km. de norte a sur, está a una distancia de 150 km de la costa africana. Es una isla mágica, sus habitantes, la geografía y los paisajes lo convierten en un lugar único de contrastes y la belleza virgen esconde un tesoro ecológico sin precedentes y ha sido declarado Bien de la Humanidad por la UNESCO.

Las Islas Canarias son muy populares entre los turistas europeos como destinos turísticos economicos. Todas las islas ofrecen buceo y hay un gran número de centros de buceo para elegir. La amplia gama de vida marina y la variedad inmersiones que hay en las Islas Canarias, da pie a que se pueda hacer un presupuesto de vacaciones de buceo fantástico, se pueden avistar grandes peces globo así como diferentes tipos de anémonas y la perfectamente camuflada langosta o el bogavante, que alcanzan en los fondos de la Gomera un tamaño más que considerable, eligen las grutas y cavidades de la roca como su escondite preferido.. También hay mucho que hacer sobre el agua, por lo que las convierte en un destino ideal para grupos o para aquellos que sólo quieren hacer inmersiones personalizadas.

El mar al suroeste de La Gomera, con su singular biodiversidad es uno de los mejores lugares del mundo donde los seres humanos pueden interactuar con los cetáceos en su hábitat natural. La isla va a sorprender con calas vírgenes, con la fauna marina o descubrir lugares de buceo y sobre todo con Los Órganos, un espectacular acantilado, donde la erosión ha modelado las rocas volcánicas masivas como los tubos de órgano de una iglesia.

En los últimos años, ha aumentado la popularidad del buceo y la fotografía submarina, tanto es asi que los biólogos han dado con mucha información nueva sobre la vida marina de las islas. Especies de peces que se encuentran en las islas incluyen muchas especies de tiburones, peces trompeta, peces loro y peces tigre componen un auténtico zoológico multicolor típico de aguas subtropicales. Entre las rocas podemos encontrarnos con morenas pardas y negras. Incluso la morena de colmillos largos, bellamente decorada es frecuentemente avistada, también podemos descubrir el gobio y el róbalo. Además, hay muchas especies invertebrados como esponjas, medusas, anémonas, cangrejos, moluscos, erizos, estrellas de mar, pepinos de mar y corales.

Hay un total de 5 especies diferentes de tortugas marinas que son vistas periódicamente en las islas, la más común de ellas es la tortuga boba en peligro de extinción. Los otros cuatro son la verde, carey, laúd y la tortuga lora.

Las dos principales áreas turísticas son Valle Gran Rey en el lado occidental de la isla y San Sebastián en la costa este, los cuales ofrecen buceo. En la Playa de Santiago, en la costa sur hay un complejo más pequeño, que también ofrece buceo. Inmersiones desde barco están a la orden del día, y la mayoría de los sitios están a sólo un paseo de pocos minutos de los centros de buceo. Lo más espectacular son sus enormes rayas mimetizadas en el fondo, rayas águila y rayas eléctricas nadando junto a peces sierra, barracudas, atunes y percas.

Las aguas que bañan las costas de La Gomera son de tipo oceánico , con una visibilidad que supera habitualmente los 30 metros. Su temperatura oscila entre los 17º en invierno y los 24º en verano y los fondos marinos de la isla son tan tansparentes que asombran. El paisaje submarino incluye diversas formaciones rocosas, principalmente de lava y piedra basáltica. Podemos encontrar colinas sembradas de grandes rocas, formaciones de puentes, gargantas y montañas que nos ofrecen en su conjunto maravillosos paisajes submarinos. Como punto álgido, podemos admirar impresionantes paredes escarpadas formadas de altas rocas de basalto.

En sus aguas hay fauna tanto del Mediterraneo como del Atlantico y ademas, algunas especies endémicas cuya distribución está restringida a las Islas Canarias. Sus puntos de inmersión son, en el Norte, Los Horganos. En el Oeste Punta Nariz con fondo rocoso y fauna variada y Roque de Iguala con altas paredes y pequeñas cuevas. En el Este, Hermigua, Punta Mojona, Roque del Hero, donde se bucea a una profundidad de 6-22m. con muchas grietas y ranuras, a partir de 20m. arena; morenas pico de pato y barracudas y Punta Avalo, profundidad entre 10 y 30m. se bucea en acantilado; peces pelágicos, delfines, atunes… En el Sur Agua Dulce que es una pared escarpada con grandes estelas de basalto donde encontramos bancos de peces, meros y mantas.

Dejar respuesta