Top destinos de buceo del Mundo. La isla de Malta

1
1034

Si te gusta el buceo, te aconsejo la opcion de considerar Malta. Bucear en la costa mediterránea es un sueño y el mar azul de Malta y Gozo es ideal para el buceo. Gozo es uno de los pocas islas que quedan vírgenes del Mediterráneo y un paraíso para los buceadores, con su sencillo encanto, rural. Es el espectacular paisaje que atrae a los buzos bajo el agua, los arcos y los túneles ofrecen un sinfín de puntos de interés alrededor de sus 27 millas de costa de gran belleza natural y una gran visibilidad bajo el agua normalmente.

 

Hay alrededor de 30 sitios de buceo, se accede desde la orilla y en bote a través de Gozo y Comino. La claridad del agua y las condiciones estables son ideales para los principiantes y los que tienen más experiencia, mientras que los arcos, túneles y cuevas hará las delicias del buceador más experimentado que busca una alternativa a los arrecifes de coral en inmersiones más difíciles.

Hay posibilidad de bucear con delfines salvajes, aunque son animales libres que no cooperan con tanta facilidad como los que están en cautividad, sin embargo, lo más emocionante si eres el afortunado de lograr la interacción con estos delfines, te dejará una experiencia inolvidable y algunas fotos realmente fantásticas y vivencias que recordaras siempre.

Una de la inmersiones mas popular en Gozo es el Agujero Azul. En esta inmersión el Agujero cae a 15 m, con la parte superior de la ventana a 7 metros, aquí también se encuentra una cueva que se extiende al menos a 15 metros bajo la roca. Una vez en ella, a la derecha te llevará por debajo de la Ventana Azul, donde hay muchos atúnes y grandes meros. Doblando a la izquierda le llevará a los arrecifes y a los jardines de coral sobre 20 metros. En la subida encontramos varias especies como el pulpo, las estrellas de mar y gusanos de fuego, en medio de las grietas que encontramos peces cardenal, incluso los erizos de mar y sobre la columna de subida esponjas de diferentes colores. También se pueden ver Barracudas, Atúnes y Melva.

Ghar Lapsi es una cueva poco profunda, la entrada de la cueva es estrecha, pero una vez dentro es ancha y plana y hay un número de diferentes entradas y salidas.El sol se refleja a través de estas entradas y salidas creando preciosas imágenes bajo el agua. Cruzamos un gran arrecife, entre un acantilado y el arrecife hay grandes rocas por todo el fondo marino. A 20 metros en lo más profundo, hay algunos peces muy raros que frecuentan lugar. Grandes áreas están cubiertas de algas donde se puede descubrir a las el caballito de mar y los nudibranquios.

Um El Faroud es la inmersión mas popular que se inicia en un pequeño y estrecho muelle a continuación se nada a través de la bahía hacia el otro lado, llegados allí, a la derecha de la pequeña Isla de Filfla puede verse en el fondo. Descendiendo 10 metros esta el barco Um El Faroud … Comenzamos nuestro descenso y nos acercamos al barco Um El Faroud desde la popa. La cubierta se encuentra a unos 30 metros, mientras que el proa se sitúa en 36 m. Aquí, en la parte trasera podemos entrar en la cocina, siguiendo al interior se puede ver fácilmente como todas las puertas y ventanas y unos agujeros extra que cortados en ella específicamente para los buceadores. El barco se encuentra ahora en dos mitades y mide 110 metros de largo, se puede nadar y ver el casco de la nave. Durante el verano se pueden ver Barracudas, Atúnes, Calamares, pulpo, pez de San Pedro, e incluso el Rayas….

En la costa norte de la isla se encuentra Reqqa. En un fuerte oleaje de la entrada y salida puede ser interesante, durante los meses de verano suele haber una escalera, sin embargo a veces desaparece en el mar, Es un buceo fantástico cuando las condiciones son buenas, se puede fácilmente alcanzar los 60 metros, pero a 15 a 20 metros es suficiente profundidad para captar la acción. Encontramos sardinas gregarias, dentones y el jurel, y por supuesto, el mero obligatorio.

Ademas del aspecto deportivo Malta ofrece una estancia cosmopolita y animada, es la isla principal y más desarrollada de este pequeño grupo mediterráneo. Sin embargo, escondido detrás de esta escena animada hay tranquilos rincones que esconden más de 7.000 años de historia, limpias aguas, paisajes pintorescos y serpenteantes calles antiguas. La isla ofrece algo para los buceadores y los no buceadores

 

1 Comentario

Dejar respuesta