Top destinos de buceo del mundo. Islas de Brasil

0
2231

Cada vez más buceadores y amantes de otros deportes acuáticos están viajando a Brasil para disfrutar de sus 8.000 kilometros de costa, el clima tropical y rica fauna y flora marina. El clima tropical, las aguas cálidas y gente acogedora, crean un ambiente perfecto para aquellos que quieren disfrutar de las bellezas del mundo de profundidad.

Generalmente en todos los países las zonas de buceo son aquellas que reúnen las mejores características para practicar esta actividad y los sitios de buceo en Brasil son muchos, entre ellos destacaremos; Búzios, Anchor island, Gravatás, Filhote y Feia y por ultimo Fernando de Noronha, Todas son especialmente recomendables por sus características fundamentales como la profundidad máxima, media, la visibilidad, especies que reúne, la temperatura, etcétera…

El país es especialmente conocido por tener las condiciones ideales para deportes de viento, deportes de playa y también el buceo. La temporada de buceo en Brasil dura todo el año, y si bien es posible que tenga dificultades para encontrar guías e instructores de buceo, con un poco de investigación y conocimiento, puede estár seguro de encontrar la inmersión perfecta.

Siempre que tenemos la opción de realizar un viaje, como buenos amantes del mundo submarino que somos, lo primero que revisamos de nuestro próximo destino son sus zonas de buceo, uno de los mejores lugares es la isla de Ânchor, unos 6 kilómetros de la costa (alrededor de media hora en barco).

Otros lugares son los Gravatás, Filhote e Islas Feia, Arraial do Cabo y Fernando de Noronha.

Anchor Island es considerada el mejor sitio de buceo en la zona donde hay una gran fauna marina, muchos peces ornamentales, rayas, y un largo etc. La profundidad media varía de 6 a 22 metros en su parte más profunda y recibió su nombre debido a su forma que ofrece abrigo de los vientos y corrientes. En mayo, cuando los vientos son más fuertes, la visibilidad puede verse afectada. La dirección del viento es también importante, ya que si sopla de frente a la playa, la visibilidad empeora. Pero otras condiciones climáticas no interfieren mucho con la actividad. Se puede salir en barco, incluso en un día lluvioso, a las islas y el agua puede ser muy clara. Dado que las islas son oceánicas, no sufren la influencia de la intemperie. Otro punto positivo es el clima en Búzios, que recibe en promedio más de 250 días de sol y noches estrelladas todos los años.

Otro sitio perfecto par bucear es Arraial do Cabo, a menos de 90 millas al sur de Río de Janeiro, es una península, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y vida marina muy diversa que hace Arraial do Cabo un lugar favorito para bucear.

Arraial do Cabo, a 2 horas en coche de Río de Janeiro, es parte de la Costa do Sol (Sunny Coast), que también incluye Búzios y Cabo Frio; es de hecho el mejor lugar para bucear en el sur de Brasil. Con aguas turquesas, repletas de vida marina (tortugas, morenas, peces ángel reina, caballitos de mar …) y algunas docenas de lagos y viejos pecios. Arraial do Cabo es un lugar verdaderamente de prinera clase mundial para el buceo.

Gravatás es la isla más cerca de la Isla Anchor y su vida marina es menor. Está rodeada de grandes rocas, hoyos y baches a menudo con rayas y tortugas. Es un lugar indicado para buzos básicos, pero es más vulnerable a las oscuras aguas de la proximidad a la costa y de los ríos que fluyen cerca. Este punto, lejos de Cabo Frio, por lo general no ofrecen aguas muy claras, ya que está cerca de la costa, y la Ilha do Breu una opción más atractiva y menos tiempo navegando.

Ilha Feia es parada obligatoria para los submarinistas, deshabitada y con playas hermosas es una de las mejores referencias de la parte izquierda de la Peninsula. Se le dio este nombre porque fue descubierta por la parte trasera, que sólo muestra una gran pared de roca sin vegetación

El mejor lugar para bucear en Brasil es sin lugar a dudas, Fernando de Noronha, un grupo de islas en la costa noreste. Fernando de Noronha es un verdadero santuario de vida marina. Sus condiciones del mar, sus aguas claras y cálidas, sus lagunas poco profundas y pozas de marea, sus paisajes submarinos, las numerosas poblaciones de delfines, y el tiempo (300 días de sol al año), explica que Fernando de Noronha tenga una popularidad creciente entre los buceadores. 
Aunque Fernando de Noronha es un destino para todo el año, la mejor época para los principiantes es de julio a diciembre.

En esta isla se encuentra Dolphin Bay que es una bahía cerrada, además de la Bahía de Sancho, donde cada mañana muchos grupos de delfines van a descansar. Después de que los grupos están dentro de la bahía, comienzan a saltar fuera del agua en diferentes formas, movimientos que utilizan para comunicarse entre ellos. Área de máxima preservación, está prohibido nadar o llegar a la zona donde los animales permanecen. Es posible ver la actividad de los delfines a través de un mirador, cuyo único acceso es por la vía de salida de la entrada Sancho playa y donde los biólogos de los estudios de delfines rotadores explicar algunos de los movimientos. Inolvidable!

Dejar respuesta