Saltar al contenido

Bucear en la Isla de Negros (Top buceo en el archipelago Filipinas)

28 mayo 2013
bucear en filipinas

 

Buceo en la Isla de Negros

La zona donde se encuentra la isla de Negros, es la segunda más grande de las Visayas, después de Panay en las Filipinas. Negros, dividida en Occidental y Oriental, es de origen montañoso y volcánico, muy fértil y también famosa por ser «la isla del azúcar», ya que más de la mitad de las tierras agrícolas se utilizan para las plantaciones de caña de azúcar.

Apo Island en Filipinas, es una isla volcánica que cubre 12 hectáreas de superficie, a 7 kilómetros de la punta sureste de la isla de Negros, Negros y Dumaguete están convirtiendo cada vez más populares entre los turistas, debido en parte a la facilidad de acceso, a la amplia gama de actividades disponibles y sobretodo a sus magníficos fondos marinos.

Grupo Navega

Cerca de la ciudad se puedes hacer, senderismo en los bosques tropicales, visitar cascadas, hacer escalada, golf, y avistmiento de ballenas y delfines en Bais Bay.

Sin embargo, la razón principal por qué la gente viene a bucear en la Isla de Negros es por sus profundidades marinas y espectáculo visual, sobre todo para visitar la famosa Isla Apo para bucear. Hay vuelos diarios a Dumaguete desde Manila, y también hay varios ferries rápidos cada día desde Cebu.

Apo es un pequeño santuario marino (la propia isla tiene sólo 72 hectáreas) que está lleno de peces y hermosos corales. Hay diez sitios de buceo alrededor de la isla y cada uno tiene algo diferente que ofrecer; desde inmersiones de deriva emocionantes en algunos lugares, hasta inmersiones poco profundas sobre los corales duros y blandos en otros.

El buceo en la Isla Apo hay una enorme variedad de especies de peces, crustáceos y nudibranquios. A veces se suman más de 2.000 peces. Para los amantes de la micro y macro esto es el cielo.

Grupo Navega

Isla Apo, es una pequeña isla que ofrece buceo fantástico y los mejores destinos de buceo en Filipinas. Esta isla tiene algo de visión encantadora y pintoresca, es uno de los mejores santuarios marinos comunitarios organizados más conocidos del mundo, y como tal, ha sido una magnífica muestra de sitios de buceo en aguas del Sureste Asiatico.

Recuerda otros destinos de buceo con los artículos de:

Las aguas alrededor de la Isla Apo son tranquilas debido a las formaciones de coral únicos que también atraen a una gran variedad de vida marina, haciendo de este un lugar ideal para el buceo.

Grupo Navega

La isla en sí, con un hermoso arrecife y un montón de maravillosos corales blandos y duros se encuentra dentro del área protegida. Se prohíbe la pesca para los no residentes. Y desde 1982, también hay una pequeña parte declarada como reserva de no extracción marina, en la que los peces tienen un lugar de reproducción sin interrupciones.

Grupo Navega

Hay varios sitios de buceo alrededor de la isla Apo oscilan entre los diez y cincuenta metros. Estos son de los mejores en lo que se refiere a los corales. Se pueden encontrar corales mesa enorme, cuernos de ciervo, corales cerebro, corales de fuego y una gran variedad de corales blandos alrededor de la Isla.

Las corrientes pueden ser impredecibles y pueden hacer el buceo de la parte norte difícil para los principiantes. El lado occidental es más bien una pendiente, que hace que sea más fácil para los buceadores menos experimentados. El arrecife de Apo ha sido declarado parque marino y hay un santuario de tortugas y una estación de guardabosques en la isla.

Grupo Navega

Se recomienda visitar la Isla Apo para bucear, de enero a mayo, cuando las condiciones climáticas son mejores. Apo Island está rodeada de agua azul cristalina que es el hogar de una gran diversidad de vida acuática, aquí se puede bucear a una profundidad entre 5-35 metros.

Además, de los corales duros y blandos es también el hogar de una gran cantidad de barracudas, atunes, tiburones punta blanca y punta negra. Hay paredes verticales llenas de vida y una gran visibilidad que es ideal para la fotografía submarina. Necesitas bucear en filipinas!

Los amantes de los tiburónes pueden querer probar la visita a los tiburónes en lado oriental de la isla. Este lugar debe su nombre a la cantidad de tiburones punta blanca y punta negra que se puede ver aquí. Hay algo de coral aquí, pero nada espectacular.