Saltar al contenido

Top destinos de buceo del mundo. El Archipielago de las Palau

15 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qMBNzLSFhTw[/youtube]

El archipiélago de las Palau es considerado por las revistas de buceo y buceadores como uno de los mejores destinos de buceo para peces, grandes encuentros y vida marina saludable y desde luego elegido el destino más completo que existe. La temperatura del agua es cálida todo el año y su visibilidad  entorno a los 30 metros, hace que la inmersion de disfrute desde el primer momento. Se puede bucear todo el año, la estación húmeda es de mayo a septiembre, aunque normalmente solo llueve una vez a la semana. La mejor época de buceo es de diciembre a mayo.

Es todo un paraíso tropical de más de 300 islas situadas en Micronesia, al norte de Nueva Guinea y al este de Filipinas, rodeadas por las cálidas y claras aguas del Pacifico oeste. Las aguas de Palau son consideradas de las mayores bellezas del mundo submarino. Su rica vida marina y sus increíbles fondos hacen que su actividad pelágica sea espectacular y podamos ver barracudas, tiburones grises, peces ángel, napoleones, tortugas, águilas marinas, así como una gran diversidad de corales, cuevas y un largo etc. Conocida como «la primera maravilla submarina mundial» es un auténtico paraíso, con exquisitos puntos de inmersión como el Blue Corner, cuevas Chandelier o el German Channel.

En estas islas encontramos pequeñas joyas como el «Jelly Fish», sumergirte en el lago de las medusas, un lugar fascinante donde podrás hacer snorkel entre más de diez millones de inofensivas medusas, visitar varios Blue Holes, encontrar misteriosas cuevas con increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas, como Chandelier, pecios de la II Guerra Mundial, podemos bucear entre barcos, aviones como el Jake seaplane y los mafomos «Zero» japoneses entre otros y largas chimeneas donde disfrutar sin cortapisas.

Una de las gratas sorpresas que encontraremos en esta pequeña república es el enorme respeto de sus habitantes por la fauna marina y el entorno natural. No en vano el buceo y el snorquel significan mucho dentro de la economía del turismo de Palau. Ni una sola red de pesca, nada de basura en el mar, boyas de fondeo preparadas en todos los puntos singulares de buceo para no estropear los fondos con el ancla….¡una delicia!

El buceo aquí muy variado y tienes la posibilidad de ver tiburones, grandes bancos de barracudas, mantas, extensos jardines de coral duros y blandos, anémonas, nudibranquios, es el hogar de más de 700 especies de coral (400 corales duros) y más de 1.300 especies de peces.

En Palau siempre hay algo nuevo para ver. Encontraréis aquí no sólo algunos de los mejores y más famosos sitios de buceo del mundo, sino también, Mantas de Palaos, fósiles vivientes en peligro de extinción como los nautilos, cocodrilos de agua salada y mandarín, son algunos de las especies que se pueden ver y fotografiar en los programas especiales de buceo.

Algunas de las inmersiones que no hay que perder:

El “Big Drop Off”, le debe el nombre a que la pared empieza a 1m. del agua y desciende a 600 metros. Tiene los más bellos corales blandos y gorgonias que Palau tiene para ofrecer, así como muchos peces de arrecife pequeños, incluyendo los anthias y miles de peces mariposa pirámide.

El Blue Corner , con mucha corriente y cantidad de tiburones a menos de 1 hora en barco desde la mayoría de los centros turísticos

Shark City ; no está garantizado ver los tiburones, se trata de una inmersión perfecta. Encontramos un impresionante parche de coral de repollo y coral cuerno de ciervo muy bien desarrollado. Las corrientes pueden complicar la inmersion, pero en general son manejables.

La Pared de Ngemelis es la inmersión de pared más famosa y emocionante alrededor de Palau, y también es considerada por muchos como la mejor en el mundo. La variedad de corales duros y blandos es asombrosa.

La Cueva de la Tortuga (Turtle Cove) – es una inmersión espectacular, con un punto de entrada en un pequeño agujero, azul que sale a una pared llena de corales de todos tamaños, gorgonias y toda clase de fauna de arrecife. Las tortugas que se pueden ver aquí se pueden encontrar probablemente hacia el final de la inmersión en aguas menos profundas.