Top destinos de buceo del mundo. Croacia

2
1187

Con más de 5800 kilometros, la costa croata es uno de los lugares más bellos del mundo y proporcionan lugares idílicos para el buceo. Esta parte de costa del mar Adriático se encuentra en los sistemas cársticos y está lleno de cuevas submarinas, yacimientos arqueológicos y restos de naufragios que van desde las galeras romanas, un barco austro-húngaro o un transporte marítimo de la segunda guerra mundial. El Mar Adriatico Croata no es sólo un destino náutico atractivo, también atrae a muchos amantes del mundo submarino. La claridad de sus aguas de color turquesa, la belleza de sus profundidades, la variedad de vida marina y los fascinantes pecios ocultos en el fondo del mar, son parte de su atractivo.

El buceo en los alrededores de Vela Luka es conocido por su variedad de flora y fauna, y sus impresionantes formaciones rocosas bajo el agua. Con sus enormes paredes llenas de gorgonias rojas y amarillas, esponjas y corales, en combinación con una gran variedad de vida marina, que para el buceo resulta muy emocionante.

En la isla dálmata de Korcula se sitúa en el epicentro de buceo de Croacia y ofrece fácil acceso a los sitios de buceo locales y las islas cercanas. Situado en el lado occidental de la isla en una gran bahía salpicada de muchos pequeños islotes y rodeado de calas tranquilas, la ciudad de Vela Luka es el oasis de Dalmacia con influencias Mediterráneas. Desde esta isla se puede elegir más de 35 sitios de buceo, la mayoría dentro del rango de buceo recreativo. Estos incluyen cuevas poco profundas y los arrecifes, la vida de las micro, junto a las paredes y pináculos llenos de suave crecimiento del coral y esponjas, naranja y rojas, grandes gorgonias en la superficie de formaciones submarinas espectaculares, ubicadas entre grupos de anémonas de color amarillo y poblado por delicadas anthias.

La vida marina rica y variada en Vela Luka incluye pulpos, barracudas, morenas, meros grandes, atún, tortugas gigantes tortugas de mar, cangrejos, langostinos, pargo blanco, pescado azul, el delfín, el mayor erizo de mar, peces loro y una multitud de otros colores de peces de arrecife.

Zonas de Inmersion:

En los alrededores de la Isla Kaprije existen varios barcos hundidos, uno de los más conocidos es el Francesca da Rimini, un buque italiano que transportaba armas para nutrir a los alemanes durante la II Guerra Mundial.
En Kvarner podemos ver el Peltastis, si buceamos a 30 metros de profundidad un carguero griego hundido por circunstancias metereologicas en 1968.
En las Islas Brijuni aparece un gran barco de unos 90 metros de eslora, el Barón Gautsch, un barco austro hungaro que se dedicaba al transporte de pasajeros y que se encuentra a unos 35 metros de profundidad, si quereis ver esta belleza marina debereis hacerlo por mediación de un centro de buceo con autorización ya que está protegido por el Ministerio de Cultura. Los buceadores de pecios no querrán perderse uno de los pecios más bellos del Adriático. Con una cubierta superior en el 28m y una cubierta inferior a 42, no es para principiantes, pero la Gautsch Baron es una maravilla. Construido en 1908 se hundió en 1914, y se lleno de algas, esponjas y corales y bancos de peces que han hecho su hogar en el interior.

Margarina Reef – Susak, cerca de Losinj 
Este es el lugar para buceadores con menos experiencia. Muy cerca se encuentran varias docenas de ánforas antiguas tendidas en el lecho marino. El arrecife se encuentra a 5 metros, en agua poco profunda hasta el cañón submarino que se reduce a 17 metros y contiene los restos de un naufragio. Desde este lugar el terreno desciende a la mayor profundidad. En ese nivel de la pared se cae a la profundidad de unos 60m. Hay muchos agujeros, cuevas, y los recortes dentro de la pared. Allí se puede observar varios tipos de peces.

Male Srakane, hay dos lugares de buceo en este lugar. En el lado sur, hay una pared vertical 40m de profundidad con la entrada a una pequeña cueva con una pequeña galería del 9 m de profundidad. En el lado oeste de la isla Male Srakane hay 43 m de profundidad de paredes verticales con abundantes esponjas de mar y anémonas de oro.

Premuda al oeste de Pag. Escasamente poblada la isla de Premuda es famosa por su submarino “Catedral”. Se bucea a través de las cuevas y agujeros cuando son iluminadas por la luz solar es como pasar a través de una magnífica vidriera. Es apto para los buceadores más experimentados.

En la parte oeste de la ensenada Zrće Pag es interesante en el mar bajo Caska, porque en ciertas partes, enterrado en el barro, se puede detectar algunos detalles de una ciudad hundida. Las Profundidades marinas son muy atractivas, interesantes y lleno de peculiaridades, rocas pintorescas cubiertas de algas, pequeñas cuevas, y una cueva grande y muy especial a la que no se puede entrar a menos que este acompañado por un buceador lider experimentado.

Mezanj Island – Dugi Otok. La parte sureste de la isla contiene una playa desde la que se adentran en el mar. A una profundidad de 12 metros, se pasa a través de una pequeña abertura para encontrarse en una cueva espectacular con esponjas y briozoos incrustados en las paredes.

En la isla de Rasip, desde el lado exterior de la isla hay una pared de roca cayendo de 3 a 65 metros y cubierto de corales, esponjas y alrededor de él muchos bancos de diversos tipos de peces. El mar es cristalino, la visibilidad es a menudo más de 40 metros. La ubicación es ideal tanto para principiantes como para buceadores experimentados. 
Kornati es un parque nacional bajo protección especial por parte del Ministerio de Cultura, y el buceo en esas zonas está permitido, pero sólo si van acompañados por un guía de buceo de un centro autorizado.

Lucice Bay – Isla de Brac . Aquí hay otro lugar perfecto para los buceadores. A tan sólo 3 metros se pasa a través de las aberturas de una cueva submarina que tiene dos cámaras. La más grande esta a 37 m., mientras que la más pequeña cae a 42. Las estalagmitas, estalactitas, corales y esponjas forman en ellas un magnífico escenario.

En el arrecife Vodnjak en el lado suroeste de la isla Stambedar, a 6m del arrecife podemos admirar una gran alfombra de algas verdes y marrónes y a 50 metros, el arrecife está cubierto con algas rojas, amarillas coral y esponjas multicolores. Los peces son abundantes en todas las profundidades

Bisevo Gruta – cerca de la isla de Vis. La brillante “Gruta Azul” forma un buceo inolvidable por lo espectacular. Hay que entrar en la misma apertura que los barcos de turismo, disfrutar de la cámara iluminada por el sol y salir por la apertura más profunda que conduce a una multicoloristas esponjas incrustada en la pared y a una serie de riscos y cuevas pequeñas, llenas de peces

Te Vega – Susac, al suroeste de isla de Korcula. Se entra a través de un pequeño agujero por encima del agua y vas a introducirte en un túnel submarino que lleva a la Te Vega, un lago de mar rodeado de paredes 30m que se eleva por encima de la línea de flotación, el fondo del lago-mar está habitado por gobios y doradas. Cerca de la entrada hay una gran roca, por la que se puede pasar a mar abierto.

Taranto – Dubrovnik. Frente a la isla de Germine, hay un famoso naufragio, que data de 1943, la cubierta esta en buen estado de conservación, esta como a unos 22m y el pecio alberga una gran variedad de peces.
Kornati Islands es un grupo de alrededor de 130 islas, islotes y arrecifes salpicados en el mar azul profundo del mar Adriático con una superficie de cerca de 64 kilómetros cuadrados. El archipiélago de Kornati esta en Dalmacia, una zona costera de Croacia, al otro lado de las ciudades de Zadar y Sibenik.

Al igual que todos los acantilados de las islas Kornati, este sitio abunda en una diversidad de colores, algas diversas y una gran cantidad de flora, dominado por gorgonias y corales.

2 Comentarios

  1. Unas especies marinas que son increíbles y con unos colores espectaculares, me gustaría viajar a estos sitios porque la verdad es que deben de dejarnos una sensación en el cuerpo felicidad

Dejar respuesta