Saltar al contenido

Los mejores destinos para el buceo en Croacia

22 marzo 2017

Un recorrido por los mejores destinos para practicar buceo en Croacia

Antes de nada tenemos que decir que practicar buceo en Croacia es toda una maravilla. Con más de 5.800 kilómetros de costa, el territorio croata es uno de los lugares más bellos del mundo ya que proporciona lugares idílicos para el la práctica del buceo.

En cuanto a la ubicación, hay que decir que se encuentra en los sistemas cársticos y está lleno de cuevas submarinas, yacimientos arqueológicos y restos de naufragios que van desde las galeras romanas, un barco austro-húngaro o un transporte marítimo de la segunda guerra mundial. Una serie de atractivos que no puedes dejar pasar si lo que quieres es practicar buceo en tierras croatas.

El mejor buceo en Croacia
Fuente: Edreams.com

Por todo ello, las aguas del Mar Adriático es sólo un destino náutico atractivo desde todo punto de vista tanto para los amantes del submarinismo, como para los amantes de otras disciplinas. A lo anteriormente mencionado, hay que sumarle la claridad de sus aguas de color turquesa, la belleza de sus profundidades, la variedad de vida marina y los fascinantes pecios ocultos en el fondo del mar.

¿Cuáles son los mejores lugares para practicar una buena inmersión?

A continuación vamos a poder dar un repaso a los principales lugares en los que poder practicar buceo en Croacia remarcando sus principales atractivos.

La isla de Korcula

El primer destino que vamos a visitar dentro de nuestro repaso a los mejores enclaves para practicar buceo en Croacia, es la isla dálmata de Korcula. Esta isla se sitúa en el epicentro de todo lo relacionado con el buceo croata. Ofrece fácil acceso a los sitios de buceo locales y a las islas cercanas.

[bctt tweet=»Disfruta de los mejores destinos para el buceo en #Croacia. » username=»NauticalNewsTdy»]

Está anclado en el lado occidental de la isla concretamente en una gran bahía salpicada por muchos pequeños islotes y rodeado de calas tranquilas. Desde esta isla se puede elegir más de 35 sitios de buceo distintos entre los que podemos encontrar una gran variedad de lugares de carácter recreativo.

Estos incluyen cuevas poco profundas y arrecifes. Allí podremos disfrutar de una gran variedad de fauna marina como esponjas, naranja y rojas, o grandes gorgonias en la superficie de formaciones submarinas espectaculares.

La Vela Luka

Si lo que quieres es quedar gratamente satisfecho de tu experiencia como buzo en Croacia, Vela Lula es un buen lugar para empezar. El buceo en los alrededores de Vela Luka es conocido por su variedad de flora y fauna, y sus impresionantes formaciones rocosas bajo el agua. Con sus enormes paredes llenas de gorgonias rojas y amarillas, esponjas y corales, en combinación con una gran variedad de vida marina, que para el buceo resulta muy emocionante.

Dónde bucear en Croacia
Fuente: Lacroacia.es

La vida marina en este enclave es especialmente variada ya que incluye pulpos, barracudas, morenas, meros grandes, atunes, tortugas gigantes, tortugas de mar, cangrejos, langostinos, pargo blanco, pescado azul, el delfín, el mayor erizo de mar, peces loro y una multitud de otros colores de peces de arrecife.

Disfruta de una buena inmersión en la Isla de Kaprije

Este es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más atractivos para practicar el buceo en Croacia. En los alrededores de la Isla Kaprije existen varios barcos hundidos. Uno de los más conocidos es el Francesca da Rimini, un buque italiano que transportaba armas para nutrir a los alemanes durante la II Guerra Mundial. También podemos ver el Peltastis, que no es otra cosa que un carguero griego hundido por circunstancias metereológicas en 1968. Otro barco que es interesante es el Barón Gautsch, un barco austro húngaro que se dedicaba al transporte de pasajeros y que se encuentra a unos 35 metros de profundidad.

Eso sí, si queréis ver esta belleza marina deberéis hacerlo por mediación de un centro de buceo con autorización ya que está protegido por el Ministerio de Cultura croara.

Maragarina Reef para los más inexpertos

Este es el lugar para buceadores en Croacia con menos experiencia. Muy cerca se encuentran varias docenas de ánforas antiguas tendidas en el lecho marino. El arrecife se encuentra a 5 metros, en agua poco profunda hasta el cañón submarino que se reduce a 17 metros y contiene los restos de un naufragio. Desde este lugar el terreno desciende a la mayor profundidad. En ese nivel de la pared se cae a la profundidad de unos 60 metros. Pero sin duda lo mejor de todo es que hay muchos agujeros, cuevas, y los recortes dentro de la pared. Allí se puede observar varios tipos de peces.

Destinos para el buceo en Croacia
Fuente: Adriaticatransfer.com

Male Srakane como alternativa para bucear en Croacia

Aquí podemos encontrar dos lugares de buceo. En el lado sur nos encontramos con una pared vertical 40 metros de profundidad con la entrada a una pequeña cueva con una pequeña galería. En el lado oeste de la isla Male Srakane hay 43 metros de profundidad de paredes verticales con abundantes esponjas de mar y anémonas de oro por lo que las vistas se pueden considerar únicas.

La belleza de la isla de Premuda

La isla de Premuda es famosa por su submarino “Catedral”. El buceo que se hace aquí es a través de las cuevas y agujeros cuando son iluminadas por la luz solar. Es como si estuviéramos pasando por una magnífica vidriera. Es apto para los buceadores más experimentados ya que no tendrán la sensación de tedio.

En la parte oeste de la ensenada Zrće Pag podemos encontrar ciertas partes que están enterradas en barro pero que son muy interesantes. Si tienes cierto nivel y quieres practicar buceo en Croacia, no te lo puedes perder. Las Profundidades marinas son muy atractivas, interesantes y lleno de peculiaridades, rocas pintorescas cubiertas de algas, pequeñas cuevas, y una cueva grande y muy especial a la que no se puede entrar a menos que este acompañado por un buceador líder experimentado.

¿Por qué no probar Mezanj Island?

La parte sureste de la isla es maravillosa. No en vano contiene una playa desde la que se puede adentrarse en el mar. A una profundidad de 12 metros, se pasa a través de una pequeña abertura para encontrarse en una cueva espectacular con esponjas y briozoos incrustados en las paredes.

Las interminables paredes de la isla de Rasip

En la isla de Rasip, desde el lado exterior de la isla hay una pared de roca cayendo de 3 a 65 metros y cubierto de corales, esponjas y alrededor de él muchos bancos de diversos tipos de peces.

El mar es cristalino al punto de que la visibilidad es a menudo de más de 40 metros. La ubicación es ideal tanto para principiantes como para buceadores experimentados por lo que cualquier puede acceder a esas zonas.

Déjate seducir por la isla de Brac

Aquí hay otro lugar perfecto para los buceadores en Croacia. A tan sólo 3 metros se pasa a través de las aberturas de una cueva submarina que tiene dos cámaras. La más grande está a unos 37 metros, mientras que la más pequeña cae a 42. Las estalagmitas, estalactitas, corales y esponjas forman en ellas un magnífico escenario.

El mejor buceo en tierras croatas
Fuente: Pixbay.com

Disfruta de los arrecifes de la isla de Stambedar

En la isla Stambedar, a 6 metros del arrecife principal podemos admirar una gran alfombra de algas verdes y marrones. Un poco más allá, el arrecife está cubierto con algas rojas, amarillas coral y esponjas multicolores. También hay que añadir que los peces son abundantes en todas las profundidades

El idilio con la isla de Vis

En la isla de Vis destaca lo que llaman la “Gruta Azul”. Allí podrás practicar en pleno Croacia un buceo inolvidable. Hay que entrar en la misma apertura que los barcos de turismo, disfrutar de la cámara iluminada por el sol y salir por la apertura más profunda que conduce a unas multicoloristas esponjas incrustadas en la pared y a una serie de riscos y cuevas pequeñas, llenas de peces.

Y para terminar, Dubrovnik y las islas Kornati

En Dubrovnik, frente a la isla de Germine, hay un famoso naufragio que data de 1943. La cubierta está en buen estado de conservación. El pecioo alberga una gran variedad de peces.

Las islas Kornati es un grupo de unas 130 islas, islotes y arrecifes salpicados en las azuladas aguas del mar Adriático. Con una superficie de cerca de 64 kilómetros cuadrados es un lugar ideal para practicar el buceo de calidad. Al igual que todos los acantilados de las islas Kornati, este sitio abunda en una diversidad de colores, algas diversas y una gran cantidad de flora, dominado por gorgonias y corales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (3)

Unas especies marinas que son increíbles y con unos colores espectaculares, me gustaría viajar a estos sitios porque la verdad es que deben de dejarnos una sensación en el cuerpo felicidad

Lo increible e irresponsable es que la raza humana acabara con todo por su ambición

y de centros de buceo? Recomendais alguno? En Korkula o Vela Luka?