Saltar al contenido

Top destinos buceo España (VI). Costa Blanca (II)

16 febrero 2010

deniajavea

Pasemos ahora al capitulo de la gastronomía en la Costa Blanca. Todos los países que lindan con el Mediterráneo tienen en común el clima que proporciona el mar sobre el cultivo de los alimentos, y las rutas de comercio entre ellos.Hay buenos lugares para degustar la gastronomía mediterránea, donde cítricos, frutas, pescado, verduras y el aceite son los alimentos de base para la mayoría de sus platos. (El pescado y los mariscos son muy frescos ya que tienen un mercado de pescado que se abre todos los días en (cualquier ciudad), el arroz es también un ingrediente fundamental para la mayoría de sus platos, como son los erizos de mar, langosta, la gamba roja, que gusta tanto a los residentes como a los turistas por igual. Como todos sabemos el plato «rey» es la paella en todas sus variedades; pero no hay que olvidar el «suquet de peix», diferentes clase de pescado en una olla de barro y la gran cantidad de verduras de la huerta guisadas de diferentes formas cada una de ellas mas deliciosa que la anterior. ¿Restaurantes?, como sabéis esta región turística esta llena de ellos, ahora bien, hay que elegir…Os recomendare La Cova del Mero y «Federico», los dos en la Crra. de Las Marinas, en Denia, buen servicio y relacion calidad-precio muy ajustada.

medusa

En Javea restaurante El Rodat ubicado a la entrada de la urbanización de El Tosalet, Restaurante Sur, en la Cala de la Granadella hacen sobretodo unos arroces buenisimos y el pescado excelente. Seguimos hacia el sur y en Calpe encontramos Restaurante La Cambra restaurante especializado en las delicias de la cocina levantina tradicional, En Altea paseando por la calle mayor y alrededor de la plaza de la iglesia podréis encontrar unos cuantos restaurantes estupendos y de calidad, el que prefiero es La Glorieta, el precio es asequible y la comida excelente.

anemone21207729157jpg1

En Calpe se puede tomar en cuenta el restaurante Mirador, el cual se localiza a poca distancia del ayuntamiento de la ciudad.  Benidorm es un capitulo aparte, hay tanta la variedad que lo mejor es intentar «descubrir» lo mejor en gastronomía por ti mismo ¡es todo un reto!.
La infraestructura de alojamientos disponible en la Costa Blanca es cada día más completa y diversificada. Hoteles con spa, junto a campos de golf, hoteles con encanto, de interior, de costa… etc. Nosotros nos vamos a centrar en los pequeños hoteles y hostales que segun las opiniones de nuestros clientes son los mas aconsejables. Empecemos por la Puerta de la Costa Blanca

img_02791

Hotel Castillo, un familiar hotel ubicado en el centro de Denia a la entrada del castillo, este Hotel ha sido completamente reformado en 2009, así que le ofrece unas habitaciones muy acogedoras, limpias y sobre todo les recomendamos el hostal L´Anfora en el puerto ¡inmejorable! en todos los aspectos. En Javea el Hostal Triskel es muy acogedor, uno de estos sitios rústicos con un montón de detalles cuidados y el H. Javea que después de su renovación a mejorado mucho. Unos km. mas hacia el sur esta Calpe con su peñón, en esta localidad os sugerimos el Hostal Terra de Mar, las habitaciones muy cuidadas con todas las comodidades, un sitio diez en su categoria en todos los aspectos.

2868283700_e5b931bf9a

El hotel Porto Calpe, tiene unas habitaciones preciosas con todas las comodidades y frente al mar. Sigamos hacia el sur, en Altea el hostal Fornet tiene una inmejorable relación calidad-precio, con un Restaurante de comida casera y de buena calidad. El Hotel S. Miguel está en primera linea de la playa, es limpio, trato amabilísimo,sus comidas y desayunos inmejorables.

09537_buceo-en-brasil1

Y ya llegamos a Benidorm, entre tanto hotel y apartamento es difícil elegir ¡hay gustos para todos! yo me decantaría por el Hotel Madeira Centro por su limpieza que es muy buena y las habitaciones estupendas. El Hotel Corona de Mar tiene habitaciones bastante grandes y el baño tiene de todo, destacando la gran calidad en el bufete y un servicio inmejorable. Espero que estas sujerencias os hayan servido de ayuda.

Si te ha interesado  este artículo, puedes encontrar más en este enlace

IIslas Medas I

Islas Medas II

Islas Medas III

Islas Columbretes I

Islas Columbretes II

Menorca I

MenorcaII

Ibiza I

Ibiza II

Mallorca I

MallorcaII

Costa BlancaI

Costa Cálida-Almeria I

Costa Calida-Almeria II

Costa del Sol I

Costa del Sol-Ceuta II

Costa de la Luz I

Costa de la Luz II

Rias Baixas I

Rias Baixas II

Costa Verde

Islas Canarias