Top destinos buceo España (I). Isla Medas (III)

    0
    397

    Siguiendo con el anterior post, os pasamos a detallar los últimos itinerarios para bucear en las Islas Medas.

    TUNEL DE LA VACA

    tuneldelavaca

    Esta inmersión es espectacular, es un túnel enorme con muchas entradas de luz ideal para la fotografía, se puede ver la salida del túnel y esta lleno de cavidades donde se posan los meros y de más peces. Se le suele dar la vuelta a la punta de la galera, en la parte levante de la Meda Gran, donde sus paredes están repletas de gorgonias, corales, etc. De regreso hacia la boya hay una pequeña cueva donde hay una camara de aire que te permite sacar la cabeza. 
La inmersión no presenta ninguna dificultad, es ideal para principiantes. Las entradas de las cuevas y el túnel esta a 10 m de profundidad .

    DOFI NORD

    dolfi-nord

    Zona norte de la Meda Petita, con unas profundidades entre 5 a 30 m. La belleza del lugar radica, básicamente, en el espectacularidad de los túneles que agujerean el interior de la isla, comunicante los dos lados y, también, en la visita a la Roca del Montnegre. El túnel del Delfín, corto y bien iluminado, es apto para principiantes pero no lo es la visita al Túnel Largo, que impresiona por sus grandes dimensiones…..al sumergiros podeis disfrutar de la increible paz que inspira el buceo.

    DOFI SUD

    dolfi-sud1

    En esta inmersión hay dos túneles uno más corto que se comunica con la otra boya 
( Delhi Nort) y otro más largo que atraviesa toda la meda petita. 
En la entrada del túnel corto siempre hay meros de gran tamaño observándonos tímidamente y en su interior saragos, doradas, etc. También hay paredes de coral rojo y anémonas verdes y blancas. 
Este túnel da paso a una entrada que nos lleva a otros túneles pequeños que salen al túnel largo este tiene sobre unos 75 m. de longitud y atraviesa la meda petita. 
En su interior ( oscuridad) podemos ver si llevamos foco, meros, congrios , alguna langosta, etc 
Este túnel sólo se aconseja para buceadores avanzados. ( tienes que tener aire para regresar por el mismo camino).

    CARALL VERNAT

    carall-bernat

    El Carall Bernat, es el nombre del islote más al sureste. Tiene forma redonda y puntiaguda. En la parte donde fondea el barco hay unos 15 m. de profundidad, nada más bajar en el mismo cabo podemos ver grandes meros, bancos de sargos, corvinas, etc. Como sus fondos son rocosos, en cada grieta  bajo una roca hay un mero enorme, suelen ser muy curiosos y les gusta ver a los buceadores. También hay alguna morena y como es un parque natural donde no se puede pescar, pues son de grandes dimensiones.
    Cuando rodeas el islote hay que vigilar no bajar hasta los 45m. Es mejor quedarse por los 25 ó 15 m. de profundidad, de esta manera podremos ver los bancos de barracudas alguna que otra raya Águila, los meros que nos observan con cierta timidez y si miramos hacia la pared unas gorgónias de diferentes colores  que tapizan toda la roca.
    Continuando dando la vuelta hacia el norte, llegamos a un paso estrecho de unos 6m En este paso como siempre hay un poco de corriente hay que tener cuidado con la flotabilidad y se puede ver meros, corvinas y sobretodo nudibranquios de tamaños diversos.
    Para los buceadores noveles, sin mucha experiencia la parte donde se fondea es de 10, 15mt. Y esta tan repleta de viva que transcurrir la inmersión en esta zona es una maravilla.

    LES FERRADELLES

    image0022

    De las Ferranelles hasta los tascons grosos, se desciende por la boya y se hace el recorrido de la piedra de ferranellas, donde se puede ver meros, escorporas y si tenemos suerte alguna de las morenas que habitan por allí. De camino hacia los tascons, podremos ver algún banco de barracudas y alguna raya, es bastante típico ver rayas en este lugar. Esta inmersión tiene como profundidad 18m. No tiene ninguna dificultad. Los amantes de la fotografía, disfrutareis de mucha luz y fotos de grandes meros.

    Con nuestras inmersiones conocereis la fauna que habita en todos los mares y océanos, porque el conocimiento sobre las cosas es lo que realmente nos hace respetarlas y valorarlas. Aquí podéis conocer a los animales que podemos encontrar y disfrutar de ellos y con ellos; en definitiva a respetarlos.

    Si te ha interesado  este artículo, puedes encontrar más en este enlace

    Islas Medas I

    Islas Medas II

    Islas Columbretes I

    Islas Columbretes II

    Menorca I

    MenorcaII

    Ibiza I

    Ibiza II

    Mallorca I

    MallorcaII

    Costa BlancaI

    Costa Cálida-Almeria I

    Costa Calida-Almeria II

    Costa del Sol I

    Costa del Sol-Ceuta II

    Costa de la Luz I

    Costa de la Luz II

    Rias Baixas I

    Rias Baixas II

    Costa Verde

    Islas Canarias

    Islas Medas II

    Islas Medas III

    Islas Columbretes I

    Islas Columbretes II

    Menorca I

    MenorcaII

    Ibiza I

    Ibiza II

    Mallorca I

    MallorcaII

    Costa BlancaI

    Costa Cálida-Almeria I

    Costa Calida-Almeria II

    Costa del Sol I

    Costa del Sol-Ceuta II

    Costa de la Luz I

    Costa de la Luz II

    Rias Baixas I

    Rias Baixas II

    Costa Verde

    Islas Canarias

    Dejar respuesta