Todo se decidirá mañana en la Audi Med Cup para los TP52

0
192

El sueco RÁN ha amarrado hoy como líder del trofeo, ya que sus mejores parciales deshacen a su favor el empate a 20 puntos con el Bribón al que ha llegado hoy tras un desigual resultado en las dos pruebas celebradas, un octavo y un primer puesto. Quantum Racing es tercero en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona con cuatro puntos más, pero la clasificación absoluta del Circuito Audi MedCup parece reservada al equipo norteamericano, que hoy ha logrado distanciarse del Bribón. Los 14 puntos de ventaja a falta de dos pruebas parecen una distancia insalvable para los españoles, que a su vez deben defenderse del Audi Azzurra y Container, a seis y ocho puntos por su popa respectivamente.

Quantum avisa

Con un rumbo del 190º partió la flota de las 52 Series en la primera prueba del día, en busca de la primera boya de ceñida sin que estuviera muy definido qué parte del tramo estaría más favorecido.

Con el Container descolgado por su retraso en la salida, el Quantum pudo juntar a Bribón y Azzurra, llevándoles controlados y dejando el mando al Audi All4One, y con la idea de intercalar al ruso Synergy por delante de los dos barcos latinos. Logrado su propósito, en la última empopada comenzó un paciente ataque al líder Audi All4One, que no pudo defenderse con éxito.

Tras ellos se instaló el Synergy, mientras el Bribón se centraba en marcar al Audi Azzurra, sin perder de vista ni a RÁN ni a Container. RÁN cruzaba primero, seguido de Quantum y All4ONE. Pese a la pérdida de tres puntos respecto al Quantum Racing en la clasificación del Circuito, el barco español hizo un buen negocio, pues reafirma su segunda plaza en dicha tabla frente a Azzurra y Container, y sobre el RÁN en la clasificación del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, que ahora lidera el equipo español con mayor margen.

Ran reacciona, Quantum sentencia

Si en la primera prueba del día el RÁN veía como el Bribón se le escapaba en su lucha por el trofeo, por la tarde el sueco se tomó la revancha.

Dominando de principio a fin tras una buena salida, y exhibiendo una velocidad envidiable, el barco del patrón y armador Niklas Zennstrom veía como los acontecimientos en el grueso de la flota favorecían sus intereses.

El Bribón comenzaba luchando con Quantum, Azurra y Synergy en un continuo toma y daca de marcajes y desventes que Quantum Racing conseguía dominar en la segunda vuelta al recorrido. Le seguían al finalizar el tramo Azzurra, Bribón y Synergy en un ajustado paso de la baliza de ceñida.

En la empopada final, el Bribón jugó con decisión sus cartas, en una izada de espí trasluchando en la misma boya por el interior del Azzurra, quien sorprendido quedó a merced de los españoles. Sin embargo, los problemas para hinchar su gran vela de popas permitió que los italianos escaparan. Bajaron emparejados y marcándose toda la empopada, situación que permitió al Audi All4One y al Synergy colarse terceros y cuartos, por delante del Audi Azzurra y Bribón.

Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barelona

52 Series

Resultados tras siete regatas

 

1. RAN (SUE), 2+1+1+2+5+8+1=20 puntos

2. Bribón (ESP), 1+3+3+1+2+4+6=20 puntos

3. Quantum Racing (USA), 3+2+2+7+7+1+2=24 puntos

4. Audi Sailing Team powered by All4One (GER/FR), 6+8+6+5+3+2+3=33 puntos

5. Container (GER), 4+7+5+4+1+6+7=34 puntos

6. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 8+4+8+3+4+3+4=34 puntos

7. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+5+4+8+8+5+5=40 puntos

8. Gladiator (GBR), 7+6+7+6+6+7+8=47 puntos

 

Dejar respuesta