Saltar al contenido

Filman por primera vez a un gran tiburón blanco durmiendo

30 junio 2016

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo hacen los animales del mar para descansar? Si habéis tenido el placer de bucear por la noche seguro que os habréis encontrado con numerosos peces entre las rocas sin apenas moverse, adormilados; pero ¿cómo hacen los animales grandes para dormir? Recientemente el canal Discovery ha conseguido grabar por primera vez a nada más ni nada menos que a un gran tiburón blanco descansando.

El tiburón blanco en cuestión es una preciosa hembra llamada Emma, la cual fue grabada descansando en aguas poco profundas cerca de la isla Guadalupe en el océano Pacífico.

El video fue grabado por un submarino autónomo del canal Discovery y nos muestra a este gran depredador nadando extremadamente relajado y tranquilo. Vemos como Emma nada muy tranquilamente contra corriente con la boca abierta ya que necesita un flujo de agua continuo en las branquias para obtener el oxígeno, por lo que si dejara de nadar se iría al fondo y se asfixiaría.

Este video nos muestra por primera vez en la historia la forma que usan los tiburones blancos para descansar y reponer fuerzas. Al igual que muchos peces, entran en un modo relajado y sus movimientos se ralentizan muchísimo, en definitiva nadan como si estuvieran en piloto automático.

Si quieres conocer a fondo a los tiburones blancos, te recomendamos este artículo