The Wave Muscat campeones en Almería y de las Extreme Sailing Series 2010

0
191

muscat-champion-2010

Los omaníes de Paul Campbell-James se proclaman campeones 2010 tras una jornada de infarto.

El patrón Británico Paul Campbell-James y su tripulación a bordo del equipo omaní The Wave-Muscat han ganado en Almería la última cita de las 2010 Extreme Sailing Series, por lo que se llevan también la victoria del circuito 2010, al ganar al francés Groupe Edmond de Rothschild, patroneado por Yann Guichard.

Al ganar el título de la temporada los omaníes también destinan 5000 euros para la ONG de su elección, en este caso, la fundación omaní Dar Al Atta’a.

La ciudad de Almería se ha volcado en la última jornada de las Extreme Sailing Series 2010 y es que parece que nadie quería perderse lo que prometía iba a ser una final de infarto y hoy la asistencia ha batido récords. En total 12.000 personas se han acercado hoy a la dársena a presenciar la gran final de la temporada.

Las expectativas se cumplieron y los dos barcos que se enfrentaban a la última jornada con el mismo número de puntos (The Wave Muscat y Groupe Edmond Roschild) salieron a por todas y protagonizaron una lucha a muerte, con vientos que fueron subiendo de los 15 a los 20 nudos, en la que el The Wave Muscat, patroneado por el joven británico Paul Campbell-James, ha logrado vencer a su rival en siete de las ocho pruebas celebradas hoy, y ha ganado dos.

El patrón británico estaba entusiasmado con su victoria: “¡No me puedo creer que hayamos ganado! ¡Es fantástico! Aún no me lo creo pero estoy feliz. Estaba nervioso pero hemos hecho buenas salidas y hemos navegado muy rápido. Los chicos han estado muy bien en las maniobras y es que ha sido un día difícil para eso. Básicamente hemos dominado el lado de estribor de la salida durante todo el día y nos han dejado hacerlo. En Sete nos sorprendió que no llegáramos al podio, en Cowes ganamos y sentimos que podíamos ganar en esto; luego en Kiel colisionamos mucho y en Trapani ganamos de nuevo, así que llegamos aquí con confianza. Incluso hace dos días estábamos once puntos detrás y parecía que no lo teníamos muy claro, así que estamos muy contentos. La clave es que somos muy amigos y nos lo pasamos muy bien navegando.”

Al final los omaníes han terminado con 157 puntos de un total de 27 pruebas celebradas en los cuatro días de competición que han durado las Extreme Sailing Series Almería. Y si ayer salían empatados con los campeones, hoy el Groupe Edmonf de Rothschild, que partía al principio de temporada como el gran favorito, no ha tenido su día (tres quintos y tres cuartos, además de un tercero y un segundo) y suman un total de 142 puntos.

El patrón francés Yann Guichard declaró al terminar la jornada: “Hemos navegado bien, y hemos terminado segundos en la general. Por supuesto el objetivo era ganar, por lo que estamos un poco decepcionados, aún así hemos tenido una gran temporada, con dos victorias en dos de las citas puntuables. Estoy muy contento con mi equipo y estoy deseando que llegue el año que viene, para por fin ganar este circuito de las Extreme Sailing Series. Ha sido un día muy difícil en las salidas, e incluso cuando lográbamos posicionarnos de manera favorable, nos ha costado maximizar esas oportunidades. Nos quitamos el sombrero ante The Wave, Muscat, hemos navegado muy bien durante toda la temporada, tomaron sus riesgos y les ha salido bien. Bravo por ellos.”

Tercero en Almería es el Ecover de Mike Golding, que hoy ha ganado dos pruebas. El Oman Sail Masirah, de Loick Peyron, suma 123 y es cuarto. Algo más distanciado termina el quinto, el Groupama 40, con 107 puntos.

El Red Bull termina sexto tras ganar hoy su primera prueba en Almería al imponerse con brillantez en la sexta manga, empatado a 91 puntos con el Rumbo Almería, de Guillermo Altadill, que hoy ha deleitado al público asistente con un segundo en la séptima, y un tercer puesto en octava manga.

La clasificación de las 2010 Extreme Sailing Series termina igual que la clarificación de Almería, tras disputarse cinco pruebas puntuables (Sete, Francia; Cowes, Inglaterra; Kiel, Alemania; Trapani, Italia; Almería) con el The Wave, Muscat primero, a dos puntos del Groupe Edmond de Rothsch. Tercero es el Ecover, seguido del Oman Sail Masirah, del Groupama 40 y del Red Bull Extreme Sailing.

El año que viene las Extreme Sailing SeriesTM verán un circuito de ocho regatas a escala mundial que incluirá Europa, Estados Unidos, Asia y la zona del golfo Pérsico. Almería repetirá como sede.

Extreme Sailing SeriesTM Almeria

Resultados tras la tercera jornada
Equipo / Patrón / puntos
1. Groupe Edmond de Rothschild, Yann Guichard, 157 puntos
2. The Wave, Muscat, Paul Campbell-James, 142 puntos
3. Ecover, Mike Golding, 135 puntos
4.Oman Sail Masirah, Loick Peyron, 123 puntos
5.Groupama 40, Franck Cammas, 107 puntos
6.Rumbo Almeria, Guillermo Altadill, 91 puntos
7.Red Bull Extreme Sailing, Roman Hagara, 91 puntos
8.Team Emirates New Zealand, Dean Barker, 66 puntos

Extreme Sailing SeriesTM 2010
Clasificación general del circuíto
1. The Wave, Muscat, Paul Campbell-James 36
2. Groupe Edmond de Rothschild, Yann Guichard, 34 puntos
3. Ecover, Mike Golding, 31 puntos
4.Oman Sail Masirah, Loick Peyron, 29 puntos
5.Groupama 40, Franck Cammas, 17 puntos
6.Red Bull Extreme Sailing, Roman Hagara, 16 puntos
7.The Ocean Racing Club, 7 puntos
8. Team GAC Pindar 3 puntos

Fuente: Extreme Sailing Series

Dejar respuesta